Suzuki presentó el Swift Sport

Es la nueva versión del Twincam de los 90 y logra recordar las emociones que sintió toda una generación.

Vuelve el ícono que fue tendencia deportiva en automóviles hace 20 años y que marcó a toda una generación sedienta de diversión, alta calidad y excelente desempeño en un motor. El Swift Sport llega a Colombia para revivir el torbellino de emociones de adrenalina y satisfacción al estar tras el volante del Swift GTI, conocido como Twincam, en los 90s. El Swift Sport es el modelo insignia en cuanto a desempeño y deportividad de la familia Swift de Suzuki. La experiencia de deportividad que ofrece le han hecho merecedor de fanaticada en más de 40 países y ahora llega a Colombia para encender los motores de adrenalina de una generación.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Swift Sport, su motor es de 1.6 lts., su máximo torque es de 160/4,400rpm y el índice de compresión es de 11:1. Además de ser veloz, conducirlo es un desafío a las emociones. Es un carro con todos los factores ideales: peso, motor, diseño e historia; un divertido modelo para conducir de la familia Swift.

Con el nuevo Swift Sport, Suzuki logró los más altos niveles de desempeño del chasis, por ello tiene un balance excepcional de fácil control y maniobrabilidad. La nueva transmisión de seis velocidades del Swift Sport fue desarrollada especialmente para sacar el máximo provecho al motor. El Suzuki Swift Sport cuenta con varios elementos aerodinámicos que ayudan a tener un mejor coeficiente aerodinámico y mayor estabilidad a altas velocidades.

Sobre su diseño exterior se debe decir que evolucionó hacia un look más moderno, agresivo y digno. Su forma perfectamente adapatada al terreno refleja su estabilidad. Ahora, desde el frente, su parrilla de gran tamaño está diseñada para que el aire entre con mayor facilidad tanto al motor como a sus sistemas de refrigeración del mismo y de aceite. Sobre esta parrilla también se debe decir que evoca un alto desempeño y es enmarcada por elementos aerodinámicos que enmarcan las luces exploradoras y le dan un carácter más arriesgado.

El Suzuki Swift Sport viene equipado con un motor de 1.600 CC que gracias a su sistema de admisión de longitud variable, sistema VVT, culata con ductos de admisión y escape de alto flujo, así como un sistema de escape de alto rendimiento, entre otros muchos elementos mecánicos que Suzuki ha diseñado para el Swift Sport. Y, una estructura mejorada del mofle permite un tubo de escape más deportivo.

 

El interior del Swift Sport también es de admirar. En su cabina, sus exclusivas características deportivas potencializan la experiencia placentera al conducir. El suave cuero en el timón permite naturalidad en el agarre del mismo y un refinado sentido de operación. Además, las sillas tienen un diseño deportivo, ofrecen gran soporte lateral y tienen bordado y tela exclusivos que hacen más divertida la conducción, propia del ADN deportivo que llevaba el Swift GTI.

El nuevo Swift Sport reresenta una evolución en términos de seguridad. Tiene seis airbags (dos laterales, dos frontales y dos de cortina) y la carrocería está reforzada para soportar mayores aceleraciones laterales y con aceros de alto límite elástico para una mejor absorción de energía en caso de colisión. Los avances más notables en términos de seguridad pasiva en el Swift Sport es que dispone de un sistema de frenado ESP con fuerza eléctronica de distribución del frenado; cuenta además con sistema de frenos ABS+ EBD+BA, ideales para la conducción deportiva. El Swift Sport tiene un marcado enfoque multifacético que logra altos niveles de seguridad.

Este modelo viene en seis colores: Amarillo, Plata Metálico, Azul Metálico Perlado, Rojo Perla , Negro y Blanco Nieve. Su precio es de 76.990.000.

El Swift Sport es tal y como lo es Suzuki, que además de dar una segura y divertida Way of Life, también es legendariamente visionario. Vale la pena decir que este no es simplemente el lanzamiento de un carro deportivo; es el resurgir de un ícono de toda una generación.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *