TAG Heuer consolida su estrategia de precios en Colombia

El lanzamiento del TAG Heuer Carrera 02T tendrá un precio altamente competitivo.

En los últimos años, Colombia ha ido mejorando sustancialmente sus indicadores económicos en cuanto a mercado de lujo se refiere. Actualmente este segmento en el país está en una posición impactante, la devaluación del peso hace que los retos sean mayores para las marcas que quieren seguir punteando en el mercado.

Según Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, “El comportamiento económico que ha tenido Colombia, con un crecimiento promedio anual de 4% en la última década, ha despertado, curiosamente, el interés de importantes inversionistas extranjeros. Es así como al país han llegado reconocidas marcas internacionales para competir por el mercado de lujo”.

TAG Heuer es una muestra de esto, desde hace 28 años la marca suiza ha tenido presencia en Colombia y se ha consolidado fuertemente siendo hoy, la más importante en el segmento de relojería. Para Carlos Ariza, gerente de TAG Heuer en Colombia, el 2015 fue un año en el que se volvieron a posicionar en precios, hicieron un esfuerzo grande para que sus consumidores fueran fieles a la marca y lo lograron, obteniendo así un crecimiento bastante fuerte frente al 2014.

Motivo por el cual en el 2016, la firma suiza le seguirá apostando a tener una robusta estrategia de precios altamente competitivos con el mercado local e internacional. “será un año para seguir trabajando fuerte y crear estrategias que nos permitan seguir acercándonos al consumidor de lujo en el país, los colombianos son personas que hacen compras debidamente estudiadas, por eso no existe aquí ninguna marca localmente exitosa que no sea un éxito a nivel mundial” asegura Ariza.

El Tourbillon y su estrategia a precio de fábrica

El mecanismo Tourbillon, es el único que puede eliminar el efecto de la gravedad que genera el desgaste sobre las piezas del reloj cuando no se mueven, por medio del giro sobre el mismo eje del cronógrafo. Para un excelente desempeño se requieren más de 400 piezas individuales ya que no tienen pilas ni computadoras.

“Es asombroso alcanzar esto mecánicamente, es una real proeza de la ingeniería relojera Suiza, por eso es muy atractivo para el consumidor adquirir un reloj de tan alto mecanismo a un costo que no está en el mercado” asegura Ariza.

Debido al alza del dólar que afecta directamente a las marcas extranjeras Ariza afirma que trabajan a diario en estrategias locales hechas a la medida de las necesidades y retos del mercado, convirtiéndose en una marca de alta calidad, tradición y lujo a un precio inigualable.

“Podemos permanecer dueños de nuestro segmento, la línea FORMULA1 tiene los más altos estándares de calidad mundial, aun así los precios en Colombia empiezan alrededor de los 1.000 dólares; este año lanzamos al mercado el movimiento HEUER 02, es un Tourbillon 100% fabricado en casa. Nunca antes una manufactura Suiza relojera de tradición ha podido traer al mercado un Tourbillon en 15.000 dólares, esto es algo realmente increíble que nos permite competir fuertemente con Estados Unidos” afirma Ariza.

FORMULA1

HEUER 02

Por qué competir con una plaza como EE.UU

“Nuestro objetivo en su momento fue acabar radicalmente con el mito del precio. Para el consumidor colombiano, los relojes TAG Heuer en Colombia son más baratos que en Estados Unidos, esta es una estrategia sumamente costosa pero la cual ha demostrado ser altamente exitosa. Seguimos firmes en nuestra labor de no alejar a los consumidores colombianos del lujo” Afirma el gerente de la marca.

Teniendo en cuenta toda la estrategia implementada, la marca está supliendo en su totalidad las necesidades del consumidor, no sólo en temas de precios, o compra de los productos, sino también en temas de servicio técnico, ya que cuenta con el único laboratorio de reparación para las marcas de LVMH (Hublot, Zenith, TAG Heuer, Dior) teniendo a los mejores relojeros entrenados en las fábricas de Suiza.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *