Tatiana, 22 y 19

Tatiana Calderón terminó de 22 y 19 en la Fórmula 3 FIA.

La piloto colombiana del equipo Double R Racing continuó su progresión en su segunda participación en el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 este fin de semana (abril 12/13/14), logrando su mejor resultado en lo que va de la temporada en un grupo de 28 autos en el trazado de 5.891 Km en Silverstone.

En su primera visita al escenario sede del Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, Tatiana logró sobreponerse a una difícil clasificación con condiciones de pista cambiantes debido a la lluvia intermitente durante la jornada del viernes.

Los resultados en ambas sesiones para definir sus posiciones de partida no impidieron que continuara su progreso en una categoría que indiscutiblemente cuenta con el grupo más fuerte y competitivo de jóvenes talentos a este nivel, que aspiran a llegar a la Fórmula Uno. En las válidas 4 y 5 celebradas el sábado, Tatiana ascendió en el orden para terminar en los puestos 22 y 19 respectivamente.

En la sexta válida cumplida este domingo, Tatiana, la única mujer en pista, logró su mejor resultado en el campeonato a la fecha.

Partiendo desde el puesto 24 mostró su ambición desde la misma partida, escalando hasta la posición 15 en el paso por la bandera a cuadros, a pesar de un breve despiste en la curva Club mientras disputaba posición con Gary Thompson, piloto ganador en la Fórmula 3 Japonesa.

Tras completar su segunda participación con el Double R Racing, equipo excampeón de la Fórmula 3 Británica, Tatiana se mostró contenta con su resultado en la sexta válida mientras continúa midiéndose contra los mejores a este nivel en su deseo de llegar a la Fórmula 1.

“Ha sido un fin de semana muy duro pero en ocasiones así es como más se aprende,” dijo Tatiana. “Llegamos a una pista nueva, con condiciones cambiantes, así que de entrada había mucho por aprender.

“Dimos pasos adelante en cada carrera y en especial quedo contenta con el puesto 15 de la sexta válida. Vamos a quedarnos en Silverstone probando este martes antes de ir a Hockenheim en tres semanas, donde no dudo que seremos más competitivos.”

El campeonato Europeo FIA F3 tendrá una pausa de tres semanas antes de llegar al tercer encuentro del año en Hockenheim, donde compartirá la programación con el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) los días 4 y 5 de Mayo.

Para conocer las últimas noticias de Tatiana puede dar “Me Gusta” a su página de Facebook o seguirla a través de Twitter en @TataCalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *