Tatiana Calderón, preparada para Algarve

La colombiana compite en la novena válida de la Fórmula 3.

Luego de una larga pausa de verano, regresa la acción a la Formula 3. Este fin de semana se disputará la novena válida del campeonato que tendrá lugar en el autodromo internacional de Algarve, Portugal.

La FIA F3 European Championship competirá por primera vez en el reconocido circuito de 4.684km y contará con la presencia de 32 pilotos para el certamen, entre los cuales aparecen nuevos nombres, pero experimentados pilotos como Alexander Sims actualmente piloto oficial del BMW GT Team y Nick Cassidy que regresa a la categoría luego de participar por última ocasión en Macau.

Durante los días 1 y 2 de septiembre se realizaron los últimos test colectivos del año en el circuito donde tomaran partida esta fin de semana. Esto permitió que aquellos pilotos que no conocían el trazado se familiarizaran con el mismo y trabajarán sobre el balance del auto.

Las largas jornadas de test al final consiguieron una compacta tabla de tiempos, donde las diferencias entre el primero y el último apenas alcanzan los 1.7 segundos.

Tatiana Calderón: ” Hemos tenido dos días positivos de test, logramos probar muchas cosas que espero nos ayuden a lo largo del fin de semana. Portimao es un circuito muy técnico con muchos cambios de elevación y curvas ciegas por lo que tener referencias es muy importante y por eso estos dos días de test han sido muy importantes. Los tiempos están apretados así que hay que estar muy atentos a como cambia la pista porque cada décima son un par de posiciones. El viento cambia constantemente lo que hará aún más interesante la clasificación con los 32 carros rodando al mismo tiempo. Nuestro objetivo es puntuar este fin de semana y creo que llegamos bien preparados.”

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *