Tatiana Calderón, en Zandvoort

La colombiana estará en el prestigioso Masters de F3.

Tatiana Calderón llega este fin de semana en la mejor forma de su carrera para disputar el Masters de Fórmula 3 RTL en el Circuit Park Zandvoort en Holanda entre viernes y domingo. El circuito que hizo parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha sido sede de este evento desde su inicio en 1990.

La prueba ya está firmemente establecida como una de las más destacadas en el calendario de la Fórmula 3 y ganarla es un logro notable para quien lo consigue. Los mejores pilotos de Fórmula 3 de los campeonatos Europeo y Británico se darán cita en el balneario bordeado por dunas para la edición 23 del Masters, que en el pasado pilotos como Lewis Hamilton, Paul Di Resta, Nico Hulkenberg o Valteri Bottas han ganado en camino a la Fórmula 1.

Tatiana Calderón hará parte del grupo de 25 pilotos que buscarán ese honor este domingo, ella tras algunas semanas en las que intensificó su programa de entrenamiento para estar físicamente en su mejor forma para afrontar este nuevo reto deportivo. Con más fuerza y optimismo, la piloto colombiana de 20 años está ansiosa por volver a la pista en el desafiante trazado holandés, ubicado aproximadamente unos 30 Km. al oeste de Amsterdam.

“Espero ya el momento de volver a subirme al auto en Zandvoort después de varias semanas sin carreras,” dice Tatiana. “El Masters de F3 es un evento muy importante no sólo por la historia y la tradición que tiene, sino porque además servirá de preparación para iniciar la segunda mitad de la temporada del Campeonato Europeo FIA de F3. Por supuesto el no haber corrido antes allí hará de este un fin de semana desafiante.”

“Tendré que adaptarme rápidamente al circuito y por eso me he preparado en el simulador. Durante las cuatro semanas anteriores he trabajado mucho el fortalecimiento de cuello y antebrazos y entre otras cosas he hecho escalada en roca con mi entrenador además de terminar cuarta en una carrera de 5 kilómetros en Madrid. Realmente me siento en muy buena forma.

El fin de semana iniciará con dos sesiones de prácticas libre para la F3 a las 12:05 y 17:15 del viernes 5 de Julio, con la clasificación programada para las 11:20 y 15:15 del sábado 6 mientras que la carrera a 25 vueltas se correrá el domingo 7 a las 13:30. Para conocer las últimas noticias de Tatiana Calderón pueden dar ¨Me gusta¨ a su página en Facebook o seguirla en twitter como @TataCalde.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *