Tatiana competirá en la GP3 en 2016

La piloto colombiana fue confirmada por el equipo Arden.

Tatiana Calderón estará un paso mas cerca de la Formula Uno en 2016 al anunciar su debut en la GP3 con el equipo Arden International, múltiple campeón de la categoría.

Situada dos escalones por debajo de la Formula Uno, la GP3 ha servido como plataforma de lanzamiento y desarrollo de jóvenes pilotos hacia los Grandes Premios, como es el caso de Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas y Daniil Kvyat, todos campeones de la serie y luego pilotos de la máxima categoría. Tras una experiencia de tres años en el FIA F3 European Championship, Tatiana espera dar este nuevo paso para unirse a ese cuadro de honor en el futuro.

La noticia llega tras una exitosa prueba del auto de GP3 en Abu Dhabi en diciembre pasado, donde consiguió el noveno registro en la sesión final de su segundo día de pruebas, con un auto operado conjuntamente por los equipos Status Grand Prix y DAMS, brindándole adicionalmente valiosa experiencia sobre las particularidades de los neumáticos Pirelli que utiliza la categoría.

En 2016, la colombiana trabajará de la mano de uno de los equipos mas exitosos del campeonato, Arden International, quienes llevaron al titulo a Mitch Evans en 2012 y al año siguiente repitieron con el hoy piloto de Formula Uno del equipo Red Bull Racing, Daniil Kvyat. El equipo con sede en Oxfordshire tiene adicionalmente un palmarés envidiable en otras prestigiosas categorías de monoplazas, principalmente en la GP2 y la Formula Renault 3.5.

Los compañeros de equipo de Tatiana serán los novatos Jake Dennis, quién también asciende desde el FIA F3 European Championship, y el actual campeón de la Formula Renault 2.0, Jack Aitken. Las carreras las disputarán en el nuevo chasis Dallara GP3/16 que reemplazará el GP3/13 que probó en Abu Dhabi.

Julian Rose, Gerente General de Arden International: “Es grandioso poder tener a Tatiana corriendo para nosotros esta temporada. Ella participó en las pruebas de Abu Dhabi y pareció adaptarse muy rápidamente al auto de la GP3, consiguiendo tiempos muy competitivos y al venir ahora de conseguir el subcampeonato del MRF Challenge durante el invierno estoy seguro de que su confianza estará muy alta por lo que será muy bueno intentar mantener ese impulso.”

Tatiana Calderón: “La GP3 es sin duda un paso adelante en mi carrera, t

ambién un paso mas cerca de la Formula 1 en varios sentidos, y para mi es una gran oportunidad ascender a esta categoría con un equipo de punta como Arden. Toda la experiencia acumulada en la F3 Europea sin duda me ayudará a hacer rápidamente la transición a correr un auto mas potente contra fuertes rivales y con menos tiempo en pista durante el fin de semana de carrera. Me encantó probar el carro del año pasado en Diciembre y no veo la hora de manejar el nuevo por primera vez y empezar a trabajar junto a Arden..”

Antes de eso Tatiana cumplirá con varias sesiones de pruebas colectivas iniciando el 22 de marzo en el circuito de Estoril en Portugal.

Toda la temporada de Tatiana en la GP3 será transmitida en vivo para América Latina por Canal F1 Latinamerica.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *