Tatiana, en F3

Tatiana Calderón debuta en la Fórmula 3 FIA.

Este sábado y domingo la piloto colombiana Tatiana Calderón cumplirá con la primera de diez fechas del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3, categoría que se fortalece este año tras la unión de la Fórmula 3 Británica a la F3 Euroseries, creando una serie que reúne a un gran número de brillantes nuevos talentos que aspiran a llegar a la Fórmula 1.

Casi la totalidad de pilotos actuales de la máxima categoría han cumplido con su paso por una de estas series principales de Fórmula 3 que se suman este año, probando ser una etapa clave en su formación.
En el caso de la Euroseries, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hülkenberg, Adrian Sutil, Paul Di Resta, Romain Grosjean, Esteban Gutierrez, Valteri Bottas, Jules Bianchi y Giedo van der Garde pasaron por allí, mientras que otros como Mark Webber, Jenson Button, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Jean Eric Vergne o Max Chilton compitieron en la serie británica.
Con cerca de 30 autos en parrilla para la fecha de apertura en Monza, el campeonato titulará en Diciembre a su ganador como campeón FIA en la misma ceremonia que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Para Tatiana, quien pilotará el auto Dallara F312 – Mercedes Benz número 16 del Double R Racing, será el reto más duro de su corta carrera en el automovilismo internacional, dado el nivel de la categoría, muy superior al del European F3 Open que disputó el año pasado y en el que concluyó novena en el campeonato.
“Finalmente iniciamos en Monza después de la pretemporada más activa que he tenido en todo sentido,” dice Tatiana. “Todo lo que hemos trabajado ha sido para llegar con una buena base a esta primera carera de un campeonato que me permitirá seguir aumentando mi nivel y preparándome para continuar ascendiendo. Mi objetivo es ir de menos a más durante este fin de semana y a lo largo de toda la temporada.”
Entre viernes y domingo Tatiana disputará dos sesiones de clasificación y tres competencias de 35 minutos que se podrán seguir a través de http://www.fiaf3europe.com.
CALENDARIO 2013 FIA F3 EUROPEA

Fecha Escenario, País

23-24/03Monza, Italia
13-14/04Silverstone, Gran Bretaña
04-05/05Hockenheim, Alemania
18-19/05Brands Hatch, Inglaterra
01-02/06Red Bull Ring, Austria
13-14/07Norisring, Alemania
17-18/08Nürburgring, Alemania
28-29/09Zandvoort, Holanda
19-20/10Hockenheim, Alemania
26-27/10Paul Ricard, Francia


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *