Tatiana fue 20 en el Masters de Zandvoort

La colombiana sumó experiencia en la prueba de la Fórmula 3.

La edición número 23 de este tradicional evento reunió de nuevo a los mejores pilotos de Fórmula 3 en Europa, entre quienes Tatiana era uno de quienes lo disputaban por primera vez. El desconocimiento del técnico trazado y del formato único del evento, con carreras más largas a las acostumbradas en el campeonato europeo FIA ó la F3 Británica, generaban expectativas moderadas para ella.

La clasificación con neumáticos frescos la dejó un puesto 24, resultado por debajo de sus expectativas ya que durante las prácticas había logrado tiempos muy consistentes durante las simulaciones de carrera que la proyectaban positivamente para el evento central del domingo, pactado a 25 vueltas.

Sobreponiéndose al resultado del sábado Tatiana avanzó en carrera y luchó en un grupo con otros tres pilotos, Sandro Zellar, Yuhi Sekiguchi and Andre Rudersdorf durante buena parte de los 40 minutos de competencia, cruzando la meta al final en un respetable puesto 20 en su estreno en el Masters.
En la historia de este evento solamente 3 mujeres han participado desde 1991 y Tatiana ostenta ahora el mejor resultado entre ellas.

“El Masters fue una gran experiencia para mí pero fue difícil pues era la primera que corría en Zandvoort,” dijo Tatiana. “Es una pista de alta carga aerodinámica, rápida y técnica y me tomó un tiempo tomar un buen ritmo. Sin embargo fuimos mejorando cada vez que salí a la pista, en especial con neumáticos usados.”
“No quedé satisfecha con mi clasificación pues no pude juntar todo en una vuelta con neumáticos nuevos.”
Tatiana anotó que su intenso programa de preparación física le permitió mantener buen ritmo durante la carrera de principio a fin. La próxima semana regresará al campeonato Europeo FIA en el trazado citadino de Norisring, donde espera seguir mostrando progreso en todo sentido.
“Quería saber como había avanzado con mi estado físico y me sentí bastante bien durante la carrera,” agregó Tatiana. “Mi ritmo fue consistentemente más cercano al de punta durante el fin de semana y en particular en la carrera. La experiencia de este fin de semana me será muy útil para cuando regrese con el campeonato Europeo este año. “
“Me emociona pensar en la próxima fecha en Norisring. Será la primera vez que corra en Fórmula 3 en un circuito callejero y sus condiciones, que exigen baja carga aerodinámica, serán un nuevo desafío. Espero estar más cerca de la punta allí.”

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *