Tatiana se mostró

Tatiana Calderón mostró madures en la F3 FIA europea.

La piloto colombiana del equipo Double R Racing Tatiana Calderón dio una muestra de madurez en su debut en la categoría bajo condiciones de lluvia torrencial el pasado fin de semana en la apertura del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3.

Tatiana clasificó en el puesto 28 para la primera de tres competencias, la única que se llevó a cabo con pista seca. Desde los primeros giros mostró un desempeño que le permitió ascender de inmediato hasta el puesto 20 tras una primera vuelta en la que aprovechó cada oportunidad para sobrepasar rivales.

Tras perder algo de terreno con el paso de la carrera, logró finalmente cruzar la meta en el puesto 19, un resultado sólido en esta prestigiosa categoría que cuenta con muchos de los más prometedores jóvenes talentos del automovilismo internacional.

Las condiciones del tiempo cambiaron drásticamente para la segunda carrera, que se disputó con pista mojada.

Esta se inició detrás del Safety Car durante 4 vueltas mientras los pilotos se aclimataban a las difíciles condiciones, pero una vez se inició la competencia, Calderón rápidamente avanzó en el orden hasta que un trompo en la curva Ascari complicó su avance.

Mostrando gran determinación, Calderón se recuperó hasta el puesto 23 antes de que el Safety Car saliera de nuevo por un accidente múltiple que involucró a Mans Grenhagen, Jordan King y Will Buller. Tatiana cruzaría la meta en el puesto 20.

La tercera carrera tuvo de nuevo lluvia, dejando sin opción al grupo de 30 autos que inició a rodar detrás del Safety Car nuevamente.

Una vez se inició la competencia, solamente se completaron 4 vueltas antes de que regresara pues varios autos quedaron atrapados en las trampas de grava a lo largo del circuito, obligando luego a los comisarios a agitar la bandera roja. Tatiana pasó la meta en el puesto 21.

“Fue un inicio muy duro de temporada,” dijo Tatiana. “Cualquier cosa puede pasar en esta pista y creo que las condiciones del tiempo difícilmente habrían podido ser más complicadas; no ayudaron este fin de semana. A pesar de eso creo que aprendí mucho.”

“La siguiente carrera del campeonato será en Silverstone así que ahora viajaré al Reino Unido a trabajar en el simulador ya que es una pista que no conozco. Espero que con el equipo podamos mostrar progresos importante allí.

“Espero que llegue pronto Silverstone pues pienso que quedó mucho por mostrar en Monza.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *