Tatiana suma kilómetros en la FIA F3 Red Bull

Terminó en los puestos 21 y 19 en Austria.

La piloto colombiana del equipo Double R Tatiana Calderón mantuvo la curva de ascenso en su desempeño en las válidas 13, 14 y 15 del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria (Junio 1 y 2).

Sin experiencia previa del trazado, Tatiana tuvo que empezar a descubrir los 4.32 kilómetros en condiciones distantes de las ideales durante las prácticas libres y la clasificación del viernes.

La lluvia empapó la pista, basada en la provincia austríaca de Styria, complicando la primera toma de contacto de la piloto de 20 años con el escenario, impidiéndole familiarizarse del todo con el circuito.

A pesar de un arranque cuidadoso del fin de semana, Tatiana se acercó más al ritmo de punta con el paso de las sesiones y superó las condiciones cambiantes para terminar la primera carrera del fin de semana en un respetable puesto 21. Solo en la partida ganó cuatro posiciones por mérito propio mientras buscaba la línea de carrera ideal sobre un asfalto cada vez más seco.

Un puesto 19 en la válida 14 le permitió continuar su progresión, aunque su mejor carrera vino en la válida 15 el domingo (2 de Junio).

Fue una competencia de supervivencia en la que no menos de 5 autos se vieron involucrados en incidentes en las primeras vueltas, causando una extensa neutralización con el auto de seguridad.

 

Promediando las 20 vueltas pactadas ondeó de nuevo la bandera verde y Tatiana logró mantener su auto intacto en el reinicio, presionando hasta vencer en duelo a Sandro Zeller para cruzar la meta en el puesto 17.

 

“Estoy muy contenta con el fin de semana considerando que no conocía el Red Bull Ring,” dijo Tatiana. “El haber terminado las tres carreras fue muy bueno porque tuve el máximo tiempo de pista posible además de varios duelos cerrados, en especial en la tercera carrera con Sandro Zeller.”

La piloto basada en Madrid regresará al Red Bull Ring para dos días de pruebas el miércoles y jueves (5 y 6 de Junio). Será una nueva oportunidad para dominar las complejidades del trazado austríaco, así como una preparación para el esperado Masters de Fórmula 3 en el circuito holandés de Zandvoort (5 y 6 de Julio).

 

Tatiana agregó: “Este fin de semana también era la primera visita de mi equipo Double R a esta pista, por lo que aun tenemos mucho que aprender de las puestas a punto. En general disfruté el circuito y pienso que hice un buen trabajo, hay varias curvas rápidas y las vías de escape permiten explorar mucho más los límites, algo que pude aprovechar.

“Los dos días de prueba en esta pista serán muy valiosos para nosotros y creo que serán buena preparación par el Masters, así como para el próximo evento del campeonato FIA europeo en Norisring.”

Para estar al día con las últimas noticias y actualizaciones de Tatiana y sus actividades, puede dar “me gusta” en su página de Facebook o seguirla en Twitter cono @TataCalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *