Taxi del mañana

Nissan creará solución de mocvilidad integrada para el taxi NV200.

Conforme el innovador taxi basado en elmodelo Nissan NV200 se prepara para tomar las calles de Nueva York el próximo otoño, sereveló el día de hoy otra parte crucial del programa “Taxi del Mañana” – el Taxi Movilidad NYNV200 con acceso para silla de ruedas, en el marco del Salón Internacional del Automóvil deNueva York.

Trabajando en conjunto con BraunAbility, líder en el mercado en vehículos con acceso parasillas de ruedas y elevadores para sillas de ruedas, localizado en Indiana, el Taxi MovilidadNY Nissan NV200 cuenta con una rampa trasera de entrada y con el primer sistema deaseguramiento integrado de la industria, ofreciendo un aseguramiento rápido y eficaz de lassillas de ruedas.

“Con más de 600,000 personas que utilizan los taxis de Nueva York todos los días, resultaimportante que el taxi NV200 pueda dar servicio a todos, incluyendo a las personas condiscapacidad”, dijo Joe Castelli, vicepresidente de Vehículos Comerciales y Flotillas de NissanNorteamérica Inc. “Nissan seleccionó a Braun como su socio en movilidad debido a su ampliaexperiencia y capacidades de ingeniería ya demostradas. Braun ha trabajado lado a lado connosotros desde enero de 2012 cuando el taxi de Nueva York sólo era un conjunto dedibujos en computadora y el diseño final es todo lo que esperábamos y más.”

Taxi Movilidad NY NV200 se ve y funciona como el taxi estándar basado en el modelo NV200,hasta que se requiere la funcionalidad de movilidad para discapacitados. Es un procesosencillo. Después de estacionarse en un lugar seguro junto a la banqueta, el operador del taxi voltea el respaldo del asiento de la segunda fila y jala una manija de liberación paradoblar el asiento hacia adelante. A continuación, después de abrir las puertas traseras, eloperador jala la rampa plegable para sillas de ruedas y la desdobla para que el pasajeroaborde. La silla de ruedas se asegura con los cinturones de seguridad delanteros y traseros yel pasajero se asegura con el cinturón de seguridad de pecho y hombro.

Una vez que el pasajero está en su lugar, la rampa se dobla y se guarda en posición vertical.Los escalones se voltean para salir del NV200, una vez que llega al destino final. Entonces eloperador guarda la rampa y regresa la segunda fila de asientos a su posición normal.

La rampa de la silla de ruedas tiene 30 pulgadas de ancho con un ángulo de rampa de 8.6grados lo que excede las regulaciones de la Ley para Americanos con Discapacidades(Americans with Disabilities Act (ADA)). Mide 72 pulgadas de longitud y tiene unaclasificación de 800 libras, 200 libras más que el mínimo de la ADA.

“El diseño de movilidad cumple o excede los requerimientos de accesibilidad de ADA”, segúndijo Castelli. “La rampa de entrada posterior es segura y está bien adaptada para las callescongestionadas de la ciudad de Nueva York, eliminando la necesidad para el uso de sillas deruedas para cruzar el tráfico para entrar o salir del vehículo.”

Nissan ha estado trabajando con el Taxi de Nueva York y la Comisión de Limusinas durantedos años para ofrecer el taxi más seguro y cómodo que jamás haya circulado en las calles deNueva York, incluyendo un total de ocho bolsas de aire que aseguran la máxima proteccióndel conductor y de los pasajeros. El Taxi Nissan NV200 contará con innovación ycaracterísticas sin precedentes en la flotilla de taxis de 13,000 unidades. Impulsado por unmotor de 4 cilindros y 2.0 litros, el Nissan NV200 está diseñado para reducir emisiones decarbono y mejorar la eficiencia de combustible en toda la flotilla de taxis mientras sereemplazan los antiguos modelos.

El Nissan NV200 se encuentra disponible en más de 40 países a nivel global, incluyendoJapón y Europa, en donde los modelos con acceso para sillas de ruedas ya están en elmercado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *