Tercera en serie para Francisco y Mauricio Pereira en Camerún

Los líderes mantienen 9 puntos a su favor.

Una exigente pista cargada de mucho barro y bastante agua recibió a la cuarta válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, que se corrió el pasado domingo en el trazado 4×4 del Autódromo de Tocancipá.

Las nueva tripulaciones que atendieron este nuevo compromiso, se vieron comprometidas en algunos pasajes de la competencia, que en líneas general fue muy tranquila con relación a las más recientes.

Francisco y Mauricio Pereira pilotos del Montero No.02 sumaron su tercer triunfo consecutivo en la actual temporada y acumularon 9 puntos de ventaja sobre el otro auto de esa escudería en manos de Daniel y Andrea Pereira. De hecho fueron los más rápidos en la sesión de clasificaciones con 1:09.55 contra el 1:09.64 del Montero de Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte.

La serie de estreno marcó el duelo entre los Pereira en sus dos vehículos con Medina y Olarte, y el 37 de Camilo Orduz y Federico Mosquera, de nuevo la grata revelación de la fecha. Una sola neutralización y algunos inconvenientes de tipo eléctrico para el vehículo No.14 de Iván Moreno y Jaime Astorquiza.

La de cierre, que se corrió igualmente a 30 minutos de duración, fue algo más exigente para las tripulaciones, debido a que no hubo neutralizaciones, algo impensable en camper cross, y debieron trabajar arduamente por los primeros puestos.

La iniciativa fue para Medina y Olarte, pero un ejército se armó a sus espaldas con los Pereira, Orduz y Mosquera que no resignaron posibilidades. En la mitad de la serie comenzaron las angustias: el Montero de Medina y Olarte presentó fallas mecánicas y se retrasó; el 01 de Daniel y Andrea Pereira perdió el parabrisas y más de 10 minutos en pista buscándole solución a esta situación que nunca encontraron.

En cambio para Orduz y Mosquera todo fue diferente. Ante los problemas de dos de sus rivales, atacaron al líder y marcharon raudos en pos de la bandera a cuadros que capturaron con suficiente ventaja, lo cual les significó ser segundos en la válida, detras de los Pereira y por delante de Medina y Olarte.

Así las cosas, Francisco y Mauricio Pereira son primeros en la general con 74 puntos, seguidos por Daniel y Andrea Pereira con 65, mientras que Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte marchan terceros con 56, Camilo Orduz y Federico Mosquera con cuartos con 44 y Harold Sánchez con Diego Felipe Penagos son quintos con 28 unidades.

POSICIONES EN LA IV VALIDA

Pos.

No.

TRIPULACIONES

Puntos

1

02

Francisco Pereira – Mauricio Pereira

21

2

37

Camilo Orduz – Federico Mosquera

16

3

64

Luis Fernando Medina – Samuel Olarte

14

4

01

Daniel Pereira –

12

5

56

Alfredo Acosta – Keiht Stewart

10

6

28

Nicolás Rivera y Henry Cañón

8

7

14

Iván Moreno – Jaime Astorquiza

6

8

07

Harold Sanchez – Omar Sanchez – Camilo Sanchez

5

9

78

Fernando Castellanos – Bruno Betancourt María Fernanda Castellanos
Sandra Briceño

4


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *