Terminales Automotrices innova en productos

Amplía su portafolio e invierte en desarrollo.

Terminales Automotrices S.A., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de componentes de sistemas de suspensión, dirección, transmisión y frenos, teniendo en cuenta el cambio que está ocurriendo en el mercado de autopartes, ha decidido ampliar su portafolio e invertir en desarrollo de nuevos productos.

Ya tiene en plena operación la línea nueva de producción para Cubos de Rueda (HUB) para el mercado de equipo original del país.

En la actualidad el equipo del área de ingeniería se encuentra trabajando en el desarrollo de tijeras de suspensión fabricadas localmente, se han desarrollado los planos y los herramentales para dos modelos de carros que saldrán al mercado en los próximos días. Para ello se han apoyado en especificaciones de ingeniería de equipo original y el laboratorio con el que cuentas en sus instalaciones para la validación estructural de las tijeras y así garantizar la calidad para que los clientes estén tranquilos con dicho producto.

Adicionalmente, también se está trabajando en todo el proceso de diseño y validación de cajas de dirección manuales Este proyecto se está realizando en conjunto con Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), con el objetivo de montar una línea de producción para este componente Automotriz que cumpla con los requerimientos exigidos por las ensambladoras y los clientes del mercado de reposición.

Dicho producto ya se encuentra en sus fase de pruebas. El primer prototipo fue enviado a una compañía automotriz en Estados Unidos, con la cual se está adelantado el desarrollo de una caja de dirección con diseño propio de Terminales Automotrices, que cumple con los requerimientos de ingeniería del cliente.

El segundo prototipo fue montado en un taxi en la ciudad de Bogotá y se encuentra en seguimiento para ver su desempeño en las duras condiciones de la ciudad.

Esto demuestra como Terminales Automotrices cree en el país e invierte en investigación para generar nuevos productos que cumplan con los requerimientos de ingeniería, garantizando su oferta de valor de calidad para los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *