Terminó la Expedición Nissan Frontier

La cuarta etapa “Expedición Nissan: En busca de los comienzos de Brasil”, realizada en el estado de Bahía, llegó a su fin después de explorar las bellezas naturales de la Chapada Diamantina y visitar uno de los complejos arqueológicos más representativos del estado: la Sierra de las Paridas. Durante los tres días del evento, el grupo de aventureros —formado por periodistas e invitados especiales— tuvo contacto con el arte rupestre, además de poner a prueba las cualidades de la nueva Nissan Frontier en los caminos de tierra y senderos de piedra, en los cuales se utilizaron los recursos off-road, seguridad y nuevas tecnologías de la pickup.

El cierre de esta etapa fue en las Sierras de las Paridas, en donde se encuentran la mayor parte de las pinturas que forman diseños geométricos, distribuidos en varios paredones y abrigos, como triángulos y cuadrados, además de representaciones de animales y vegetales. En ese lugar, también hay pinturas de gran valor pictórico en tonos ocre, amarillo, negro y blanco, realizados hace centenas de años por agrupaciones de cazadores que vivieron allí.

Con una flota de Nissan Frontier, la etapa de Bahía de la “Expedición Nissan: En busca de los comienzos de Brasil” llega a su fin

El origen del curioso nombre de esta sierra tiene dos versiones: la primera, según los habitantes de la región, dice que las vacas de ciudades aledañas utilizaban el lugar para tener sus crías; la otra versión afirma que el nombre vino de algunas pinturas que aparentan ser de mujeres en cuclillas, listas para parir, posición utilizada por algunas culturas hasta el día de hoy.

El grupo también visitó el Morro del Padre Ignacio, ubicado en la ciudad de Palmeiras. El lugar es uno de los más tradicionales de la Chapada Diamantina. Con 1120 metros de altitud, desde allí es posible ver otras formaciones como el Morro del Camello, el Morrão y el Tres Hermanos.

Con un territorio formado hace 1700 millones de años, la Chapada Diamantina se encuentra a 400 km de la capital bahiana y posee las mayores altitudes del nordeste brasileño —con puntos de más de 2000 metros de altura—, además de una enorme variedad ambiental y significativas edificaciones de los siglos XIX y XX.

“Con esta etapa en Bahía, cerramos un ciclo. Al principio, pensábamos realizar cuatro Expediciones Nissan con la Frontier. Con la excelente repercusión del proyecto —tanto dentro de Nissan como en los medios— estamos evaluando realizar otras etapas”, afirma Rogério Louro, director de Comunicación Corporativa de Nissan Brasil.

“Expedición Nissan: En busca de los comienzos de Brasil”

La expedición, que ya ha visitado sitios arqueológicos en Minas Gerais y Piauí en el segundo semestre de 2017, tiene como concepto el compromiso de acercar a Nissan a la vida diaria de los brasileños y, de este modo, unir los productos de la marca con acciones que contribuyan con el país. En este caso, contribuir con la cultura y la investigación científica al divulgar el rico acervo de las pinturas rupestres de Brasil, que muchas veces es más conocido y admirado por extranjeros que por los mismos brasileños.

En 2014, Nissan inauguró su Complejo Industrial brasileño en Resende (RJ), y desde entonces, se integra cada vez más a la sociedad y apoya el desarrollo social y cultural del país. La empresa japonesa cree que hay puntos importantes de la historia de Brasil y del trabajo de muchos brasileños que deberían ser más conocidos por las personas. Por eso, decidió realizar expediciones temáticas con invitados y periodistas para que pudieran ver de cerca toda la riqueza de la historia del país y ayudar a divulgarla, apoyando la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *