Tips de GoodYear

Las llantas de nuestro auto necesitan de mantenimiento preventivo para prolongar su vida y evitar algún percance. Goodyear comparte tres sencillos recomendaciones para cuidar la durabilidad y evitar el desgaste prematuro de uno de los elementos más importantes del vehículo, las llantas:
1.       Revisar la presión de las llantas cotidianamente

Uno de los elementos claves para una conducción segura y prolongar la vida de nuestras llantas es mantener una presión de inflado adecuada. Una presión de inflado idónea mantiene una presión de contacto regular con el suelo de la banda de rodamiento de la llanta y previene el desgaste irregular. Esta revisión debe hacerse una vez al mes ya que si se mantiene una presión correcta proporciona un rendimiento máximo cuando se trata de seguridad en la conducción, marcha confortable y ahorro de dinero.

La correcta presión de aire para sus llantas esta especificada por el fabricante de su vehículo y la puede encontrar en el borde de la puerta del conductor, o en la puerta de la guantera o la tapa de la gasolina, también está en el manual de propietario.

2.       Revisar la banda de rodamiento

Una apropiada profundidad puede prevenir el patinaje, el hidroplaneo o el bloqueo de una rueda por lo que es recomendable realizar cada 5000 Km, la rotación de llantas para compensar las diferencias de desgaste. Igualmente es recomendable revisar con un experto la existencia de cualquier irregularidad mecánica, debido a que esto produce un desgaste excesivo en la banda de rodado de las llantas y se pueden afectar las condiciones de conducción del vehículo. Una vez que se hace visible la unión de las costillas de la banda de rodamiento, es momento de reemplazar la llanta.

3.       Alineación y balanceo

Es muy importante que las llantas del auto se encuentren perfectamente alineadas, de lo contrario ser pueden provocar daños en la dirección y perder el control del auto. Igualmente cuando las llantas están desbalanceadas ocasionan vibración, lo cual puede producir un desgaste prematuro de las llantas y deterioro innecesario de la suspensión de nuestro auto. El equilibrio de las llantas debe revisarse a la primera señal de vibración u oscilación. Si estas interesada en conocer más información sobre el cuidado de las llantas puedes visitarnos en las Servitecas de Goodyear de todo el país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *