Top 5 para Leal

Leal, quinto en primea carrera de Sepang GP2.

Gran carrera del piloto colombiano Julián Leal en el estreno con su nuevo equipo, Racing Engineering, iniciando una nueva temporada en la GP2 y ubicándose quinto en la primera carrera del fin de semana en Sepang.

Julián Leal hizo una buena salida desde el puesto 11 de la parrilla, pero durante la primera vuelta tuvo un toque con Haryanto en el que se dañó ligeramente el alerón delantero de su monoplaza. Sin embargo, pese a este inconveniente, al final del primero gir Julián ya era décimo, acosando a Bird y siendo perseguido por Palmer. El joven colombiano empezó la carrera con los neumáticos blandos de Pirelli, por lo que entró pronto en boxes para cambiar a los duros.

En la vuelta 14, Julián rodaba en la duodécima posición, por detrás de Evans y por delante de Richelmi. Pero con cuatro carros por delante que aún tenían que entrar en boxes, el monoplaza del equipo español estaba realmente en la octava plaza.

En la siguiente vuelta, Julián ganaba otro puesto al superar a Evans, con una buena maniobra a final de recta. Cuatro giros más tarde, Julián ocupaba la octava posición y se acercaba a Cecotto lo que, con dos vehículos aún por parar , era efectivamente una magnífica sexta posición.

En la vuelta 24 Julián ya estaba por delante de Cecotto y era quinto, a bastante distancia del cuarto, Nasr, y también con amplia diferencia sobre Palmer, por lo que el piloto de Racing Engineering se concentraba en completar sin errores las siete vueltas que restaban de carrera para pasar bajo la bandera a cuadros y celebrar una excelente primera carrera con su nuevo equipo.

Para la carrera sprint de hoy en la noche, Julián partirá en el cuarto puesto y con la mirada puesta en el podio y en sumar más puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *