Toyota, comprometida con el medio ambiente

Conserva, más que una página web, es una red virtual conformada por personas e instituciones comprometidas con el medio ambiente, creada con el objetivo de ayudar a la protección y conservación de los recursos naturales, hídricos, el aire, el suelo, la fauna y la flora silvestre de Colombia.

¿Cómo operará la red?

Si usted es testigo o conoce de actividades que afecten el medio ambiente, puede hacer su denuncia a través de la página webwww.conserva.co o la aplicación móvil Conserva.Co en 3 sencillos pasos: 1.Toma la foto, 2.Publica los datos enwww.conserva.co    y 3. Monitorea los avances de la denuncia.

Allí, inmediatamente sea reportado el caso, éste será transmitido a las autoridades ambientales respectivas, tales como: Policía Nacional, Corporaciones Autónomas Regionales, Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales, entes de investigación, ONG’s, fundaciones ambientalistas, entre otras, quienes procederán inmediatamente a tomar las mediadas necesarias para controlar la situación.

Otro de los objetivos importantes de esta iniciativa es luchar contra la indiferencia y motivar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de la naturaleza.  La falta de participación ciudadana es uno de los factores que más afecta el ecosistema natural del país, el cual requiere de muchos años para ser recuperado.

Actualmente la aplicación Conserva esta disponible para dispositivos Android y próximamente para iOS.

Toyota principal patrocinador de esta iniciativa

Como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Toyota se toma muy en serio la responsabilidad de ayudar a proteger el medio ambiente.

La marca ha dedicado muchos años a la investigación y desarrollo de políticas de funcionamiento que permitan disminuir la huella de carbono en el planeta. Entre ellas se cuentan las diez plantas de fabricación “sin residuos” en Norte América y los más de dos millones de vehículos híbridos Toyota que circulan por las carreteras de Estados Unidos.

Así mismo comparte las inquietudes de gobiernos y consumidores de todo el mundo en torno a la importancia de la calidad del aire, y sigue invirtiendo en buscar formas de reducir las emisiones de los automóviles que afectan directamente a la salud de las personas, como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), en el marco de nuestra visión de 360 grados de diseño e innovación tecnológica.

Es por esto que iniciativas tan importantes como Conserva se convierten en uno de los focos de inversión de la compañía en el país, permitiendo así aportar de manera positiva al desarrollo de Colombia y a la protección de sus recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *