Toyota en Feria Equina

En la edición 28 de la Exposición Nacional Equina en Girardot, del 23 al 26 de febrero, los colombianos podrán disfrutar en el Coliseo José Alonso Escandón de la presencia de los Concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE de la Red Toyota de Colombia S.A. en la ciudad de Bogotá. 

 “Nos encontramos complacidos de poder compartir con criadores, expositores y amantes del caballo criollo colombiano, la participación de nuestros concesionarios en esta Feria, la cual se celebra en la primera ciudad en Colombia en realizar una exposición equina. Aquí demostraremos que contamos con un amplio portafolio de productos y servicios que responde y satisface las necesidades de nuestros clientes”, dijo Edgar Hoyos, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A.

En la “Ciudad de las Acacias”, como se le conoce a la ciudad, se estarán exhibiendo los modelos Land Cruiser, Prado diesel 5 puertas, Hilux  y Fortuner Urbana (minor change). Igualmente, los Concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE tendrán la oportunidad de compartir con las personas asistentes a la Exposición Nacional Equina un Stand con Sala de Ventas, y un área para rampas.

EXHIBICIÓN

1.     TOYOTA LAND CRUISER 76: EL REGRESO DEL MACHO

Campero rústico, versátil, y extremadamente confiable. Este es un producto diseñado para afrontar cualquier tipo de topografía por su tamaño y maniobrabilidad; por su diseño resulta muy apropiado para el trabajo pesado en el campo Colombiano, ofreciendo gran confort que lo convierte en un vehículo no solo de trabajo sino también familiar con una excelente capacidad de carga.

Debido al potente motor, su tamaño y versatilidad, es reconocido como un vehículo perfecto para una gran variedad de blindajes, además porque varias generaciones de colombianos han crecido con la imagen del TOYOTA LAND CRUISER, vehículo con un amplio posicionamiento en Colombia y reconocido por ser un “Nombre que cumple”.

El Land Cruiser 76 llegó a complementar el portafolio junto a las versiones Land Cruiser 71, Land Cruiser 78 y Land Cruiser 79, llegando donde ningún otro vehículo puede llegar; con motor de sobra para cumplir con todas estas actividades. Esta imagen de rudeza se combina perfectamente con un habitáculo ampliamente confortable. Es un vehículo que se ve a lo largo del mundo como protagonista en los sectores agrícola, minero e industrial; sin olvidar las misiones humanitarias de diferentes organismos internacionales.

Land Cruiser 76 que tuvo su lanzamiento mundial desde 1954 se lanzó en Colombia con la máxima calidad, durabilidad y confiabilidad. El rendimiento y confiabilidad del Land Cruiser se convirtió en un éxito permanente reconocido por su utilidad. Estos modelos son los herederos directos de la legendaria serie 40, conservando la misma resistencia –durabilidad, confiabilidad y robustez– con el agregado del confort y la maniobrabilidad que lo convierten en el No. 1 en utilidad.

La suspensión delantera de resortes helicoidales ofrece una excelente flexibilidad y capacidad de carga. La suspensión trasera de ballestas incrementa la confiabilidad. Su equilibrio con la suspensión delantera asegura confort de sus ocupantes sin sacrificar una gran capacidad de carga. El diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD) mejora las características 4×4 en caminos accidentados, limitando automáticamente el diferencial par entre una rueda atascada y la rueda opuesta para asegurar la tracción.

El motor de 4,0 litros con sistema VVT-i ofrece control totalmente variable y sin etapas sobre la sincronización de las válvulas de admisión con una alta potencia y torque, una excelente eficiencia de combustible y escasas emisiones de escape a través de toda la gama de revoluciones. El resultado es una experiencia de manejo potente.

El Land Cruiser es estilizado, confortable y fácil de conducir. El refinado panel de instrumentos esta ajustado, con el interruptor de luces de parqueo en la parte superior y todos los demás controles en la posición más accesible. El aire acondicionado estándar de alto poder en todas las versiones, le garantiza confort en el habitáculo durante la conducción aun en los climas extremos. El volante de dirección telescópico de inclinación ajustable permite el ajuste mas fino para optimizar el confort de la conducción.  El asiento del conductor puede ser desplazado hacia adelante o hacia atrás y ajustar el ángulo de reclinación para lograr fácilmente la posición más confortable para el manejo. 

Los ingenieros japoneses se concentraron en ofrecer una rígida protección contra la oxidación del carro. Sobra recordar que su esencia está en llegar a donde los otros no pueden. Por eso, en las zonas rurales, sobre todo agrícolas de producción ganadera, este es el vehículo preferido porque saca de apuros a los industriales, a la hora de reemplazar equipo de trabajo o cuando se requiere transportar muchos kilos de carga.

El Land Cruiser 76 conserva la filosofía de ofrecer características óptimas que garantizan una mayor concentración de quien maneja en todo momento, siendo fuerte pero a la vez dócil en materia de manejo que permite ir con tranquilidad en cualquier condición.

2.     TOYOTA PRADO: ESTÁ DONDE QUIERE ESTAR

La segunda generación del Toyota Prado llega a Colombia para el año 1998. Con el tiempo pasa a ser uno de los modelos con mayor recordación en el mercado de SUV’s en el país al ser el campero más vendido en el Colombia y constituir el sentir “aspiracional” entre los consumidores.

En el 2009 se presenta la cuarta generación del Toyota Prado en Colombia mejorando evidentemente el producto y contando ahora con un mayor nivel de equipamiento para consumidores más exigentes.

Actualmente se tienen seis versiones de 5 puertas que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. TX diesel y gasolina; TX-L diesel y gasolina; VX diesel y gasolina con caja automática secuencial de 5 velocidades. Prado 5 puertas es hoy por hoy líder en la categoría de SUVs medianos.

La Toyota Prado 5 puertas cuenta con una versatilidad para satisfacer cualquier necesidad logrando convenientes características y flexibilidad en la configuración de asientos que pueden satisfacer las necesidades de una diversa gama de situaciones de su estilo de vida. Su confortable y espaciosa cabina asegura la satisfacción abordo de todos.

Su presencia naturalmente dinámica con su herencia de 4×4 hace de su aspecto un vehículo potente y dominante en su diseño exterior destacándose en terrenos agrestes. Su excelente rendimiento en su motor y su transmisión entregan un magnifico equilibrio de potencia motriz y eficiencia de combustible. Su control de estabilidad (VSC), el sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente al frenado de emergencia (BA), las bolsas de aire (Airbags) y su avanzada tecnología utilizada para la seguridad de una prado inspiran su confianza y tranquilidad de espíritu.

3.     HILUX Y FORTUNER (MINOR CHANGE)

Modelos en Colombia con cambios de diseño exterior y con un mayor nivel de equipamiento que renueva su estilo, manteniendo su estatus de rudeza, confiabilidad y calidad que siempre las ha caracterizado. La evolución de Hilux y Fortuner son una reafirmación en la calidad del segmento de Pick Ups y Utilitarios que ya están disponibles en todas las vitrinas de Toyota en Colombia.

Estos dos vehículos son vitales para la vida de los colombianos. En primer lugar, la pick up Hilux ha intervenido en el desarrollo económico del país en diferentes sectores, y se ha convertido en una herramienta de trabajo insuperable por sus competidores.

Y en el caso de la Fortuner, con apenas tres años en el mercado nacional, miles de familias colombianas han encontrado las grandes fortalezas de un verdadero campero que se adapta ciento por ciento a la cotidianidad de la ciudad o del campo; su espacio interior permite tener hasta tres filas de asientos y movilizar hasta siete personas cómodamente sentadas.

Ambos vehículos han logrado ser líderes en su categoría. Son vehículos con una trayectoria impecable que se adaptan a las condiciones de la topografía colombiana y que se caracterizan por la calidad en todas sus piezas, además cuentan con el respaldo de una marca que cumple y una red de concesionarios y talleres en todo el país que transmite confianza y seguridad al usuario.

Los cambios más fuertes en las nuevas Toyota Hilux y Fortuner se aprecian en el exterior, el diseño de la toma de aire inferior genera una imagen más robusta de los vehículos. Ahora Hilux como Fortuner presentan un coeficiente aerodinámico Cx de 0.38, claramente inferior al 0,40 de la primera serie. Este es un beneficio directo para registrar un consumo más eficiente de combustible al mismo tiempo de mejorar su velocidad final.

El habitáculo de la nueva Hilux y Fortuner mantiene las amplias dimensiones de antes. En la Fortuner el espacio interior permite acomodar hasta siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos abatibles; al plegar los asientos el vehículo queda configurado para un mayor espacio de carga. En la Hilux los pasajeros de la segunda fila tienen un amplio espacio que permite a los ocupantes viajar con mayor comodidad.

Tanto en Hilux como en Fortuner, lanzan una nueva temática en el tablero de instrumentos. Visualmente la lecturabilidad de los controles tiene ahora un sentido horizontal (antes longitudinal) y con un uso del color más efectivo que les permite a los ocupantes viajar con una sensación de tranquilidad interior, sin destellos o luces que provengan del sistema. En general, ambos modelos manejan tonos oscuros que contrastan con el uso del cromado, que forman un conjunto de alta calidad y un acabado durable y de buena apariencia que caracteriza a todos los modelos del portafolio de Toyota.

Finalmente, el sistema de audio en Hilux y Fortuner ha evolucionado de acuerdo con las tendencias de sonido en el mundo. Ahora cuenta con lectores de archivos de USB, lectores para iPod desde la consola y una auxiliar para diferentes dispositivos de almacenamiento de música.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *