Toyota estrenará el C-HR Racing

Décima participación en las 24 Horas de Nurburgring, en Alemania.

Toyota GAZOO Racing ha anunciado la inscripción del Toyota C-HR Racing en las 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras de resistencia con más historia del automovilismo. La edición 44 de esta competición se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo de 2016.

El Toyota C-HR es una versión de competición más preparada para la producción del prototipo Toyota C-HR, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015.

Las 24 Horas de Nürburgring juegan un papel determinante en las actividades automovilísticas de Toyota, que están encaminadas a conseguir vehículos y recursos humanos cada vez mejores. La edición de 2016 supone el décimo año de participación de Toyota en esta cita, referencia en el mundo de las competiciones de resistencia, después de su debut en 2007.

El Toyota C-HR es una SUV compacta que por el momento está pensada con tracción simple e integral, aunque en este segundo caso sería por medio de versiones híbridas, combinando un tren motriz a gasolina y otro eléctrico. Su sistema híbrido será el más ligero y eficiente que el que montan los actuales modelos híbridos de la marca. Su motor de combustión tendrá una eficiencia térmica cercana al 40%.

Akio Toyoda, Presidente Toyota GAZOO Racing, dijo: “También creo que el compromiso que demostramos en esas duras condiciones causa una impresión positiva sobre nuestros clientes. Por eso Toyota, bajo el estandarte de Toyota GAZOO Racing, seguirá tomando parte en competiciones automovilísticas, para crear vehículos cada vez mejores, ampliar el número de amantes del motor y dibujar una sonrisa en las caras de nuestros clientes del mundo entero”.

Toyota GAZOO Racing se constituyó en abril de 2015 para enmarcar las actividades de GAZOO Racing, Toyota Racing y Lexus Racing bajo el mismo paraguas. Desde entonces, sigue trabajando para crear vehículos cada vez mejores a través del automovilismo, desarrollando recursos humanos más potentes y atrayendo a un amplio abanico de amantes del motor.

 

Compartir