Tres títulos para el Jaguar I-Pace

El Jaguar I-PACE, totalmente eléctrico, ganó los premios a Mejor tren motriz eléctrico, a Mejor motor nuevo y fue el mejor en la categoría de 350 a 450 PS en los premios International Engine + Powertrain of the Year.

Los ganadores fueron anunciados en el Motor Expo + The Powertrain Technology Show en Stuttgart, en el que un panel de 70 periodistas expertos en automovilismo de 31 países tomó en cuenta características clave del auto como el rendimiento, la facilidad de conducción, la eficiencia energética y el refinamiento.

Estos tres títulos reconocen la excelencia técnica del tren motriz de cero emisiones de I-PACE, que fue diseñado y desarrollado internamente por la compañía.

El I-PACE ha recibido 66 premios globales desde que se dio a conocer al mundo hace poco más de un año, incluyendo World Car of the Year 2019, World Car Design of the Year, World Green Car, European Car of the Year, y German, Norwegian y UK Car of the Year.

“Nos propusimos hacer el mejor SUV totalmente eléctrico del mundo: estos premios lo reflejan y son un reconocimiento apropiado a lo que el equipo de ingeniería ha logrado. Hemos utilizado todos los beneficios de la tecnología de motor y batería de vanguardia para crear un vehículo eléctrico de clase mundial. Además de cero emisiones el sistema de propulsión, totalmente eléctrico, ofrece un equilibrio ideal de rendimiento, refinamiento y autonomía, junto con una excelente capacidad de respuesta, agilidad y facilidad de uso cotidiana. I-PACE es un verdadero automóvil de conductor y, sobre todo, un verdadero Jaguar”, aseguró Ian Hoban, director de Powertrain en Jaguar Land Rover.

La batería de iones de litio de 90kWh del I-PACE permite un alcance de hasta 292 millas (470kms). Es capaz de cargar de 0 a 80% en solo 40 minutos con un cargador DC de 100kW, o en poco más de diez horas con un enchufe de pared de 7kW, ideal para la carga nocturna en casa. El conjunto de tecnologías inteligentes que optimizan la autonomía del carro incluye un sistema de pre-acondicionamiento de la batería: cuando se enchufa, el I-PACE elevará (o bajará) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar el alcance antes de salir a la carretera.

Una bomba de calor puede utilizar el aire exterior, incluso en condiciones bajo cero, para reducir la cantidad de energía que la batería usa en su sistema de control de clima (aire acondicionado). Incluso puede utilizar el calor generado por el sistema de propulsión para calentar la cabina, lo que reduce aún más la demanda de energía de la batería.

Los motores de imán permanente son huecos, con los ejes de transmisión pasando por el centro. Además de ser ligeros, junto con la transmisión, solo pesan 78 kg, también son excepcionalmente compactos. Esto contribuye a la espaciosa cabina del I-PACE, el volumen del maletero de 656 litros y la distancia al suelo de estos SUV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *