Triple podio para los motores Renault en las pistas.

Triunfaron nacionalmente y en la Fórmula Uno.

Las victorias obtenidas nacional e internacionalmente siguen consolidando a la marca, y a sus motores, como un referente en el automovilismo del mundo.

A nivel nacional, Renault celebra los títulos obtenidos por el Auto Stok Team Renault en el Autódromo de Tocancipá, luego de llevar a la primera posición de la VII válida al Renault Fluence, seguido por el Renault Clio y los dos Renault Logan.

En la Fórmula 1, el alemán Sebastián Vettel, del Red Bull Racing, equipado con motor Renault, ganó en casa y se quedó con el Gran Premio de Alemania. Junto a él estuvieron en el pódium Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, del Lotus F1 Team, también equipado con motores Renault, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Dos escenarios diferentes convirtieron en protagonista a Renault en el automovilismo este fin de semana. A nivel nacional, el título obtenido en el Autódromo de Tocancipá por Auto Stok Team Renault, en la categoría de los Turismos de hasta 2.000 centímetros cúbicos, posicionó a la marca como la dueña del pódium de la VII válida, gracias a los tiempos obtenidos por el Renault Fluence No.10, el Renault Clio No.25 y los Renault Logan Turbo No. 15 y 51 respectivamente, que se quedaron con los cuatro primeros puestos de la competencia.

Paralelamente, en la novena carrera de la temporada de Fórmula 1, en el circuito de Nurburgring, Alemania, gracias a los excelentes resultados de los equipos Red Bull Racing y Lotus F1 Team, que se apropiaron del pódium, Renault se consolida como líder de los motores del Campeonato.

Renault y el Auto Stok Team

El buen desempeño del Auto Stok Team en el Campeonato Nacional de Automovilismo sigue dejando en alto el nombre de Renault y de sus motores. Así lo demostró en la histórica jornada del fin de semana, en donde el equipo alcanzó los tres primeros lugares de la VII válida. Resultados nunca antes obtenidos por el equipo.

Tras lograr la pole position, el equipo consolidó su liderazgo en la competencia con el Renault Fluence, al comando de Santiago Mejía, quien ocupó el primer lugar de la VI y VII válida. Por su parte, el Renault Clio No. 25, al comando de Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez, también corrió de manera sobresaliente y se quedó con el segundo puesto de la VII válida. Para el Renault Logan No. 15, conducido por Diego Alarcón y el Renault Logan No. 51, por Jose Peña, los resultados también fueron muy satisfactorios, al ocupar el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Para Santiago Vásquez, quien alcanzó el segundo lugar a bordo del Renault Clio No. 25, los buenos resultados se deben a que “el equipo técnico que tenemos, al comando de Hans Goldring y Andrés Arrieta, quien está encargado de la parte de los chasises, ha logrado una puesta a punto de los tres vehículos de manera impecable”.

Así mismo, Santiago Mejía, afirmó “el rendimiento del Renault Fluence estuvo perfecto y recuperamos muchos puntos de los que no pudimos sumar al comienzo de la temporada, con este carro tan competitivo seguimos con el objetivo de llevarnos el campeonato”, concluyó.

Renault de la mano de los líderes de la Fórmula 1

El resultado del Gran Premio de Alemania también se convirtió en un motivo de celebración para la marca, luego de que las escuderías Red Bull Racing y Lotus F1 Team, que utilizan los motores Renault, ocuparan los primeros lugares de la carrera.

El primer lugar del pódium fue para el alemán Sebastián Vettel, quien se consolidó como el líder del campeonato, al sumar el cuarto triunfo de la temporada al Red Bull Racing. A su lado estuvieron Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, ambos del equipo Lotus F1 Team.

Los motores Renault, en constante innovación

En línea con su interés de seguir siendo protagonista de los deportes a motor, Renault presentó el mes pasado el ENERGY F1-2014, el nuevo grupo motopropulsor de la Fórmula 1.

Diseñado en conformidad con los nuevos reglamentos técnicos que regirán el Campeonato de Fórmula 1 de la FIA, de 2014 en adelante, este grupo motor de última generación refleja las sinergias con la gama de motores Energy, pionera en ahorro de combustible, que incorporan los vehículos de serie Renault.

El grupo motor que se presenta ahora por primera vez en configuración para la carrera, representa un gran salto en la tecnología de las transmisiones de la Fórmula 1, ya que ofrece un ahorro de combustible inigualable gracias a su motor turbo de inyección directa, unido a la electrificación y a avanzados sistemas de recuperación de energía.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *