Triple premio de diseño para Kia

KIA ha vuelto a triunfar en los premios Red Dot, al obtener tres prestigiosos premios de diseño, tras el lanzamiento del nuevo KIA Ceed de tercera generación, ahora en venta en toda Europa, cada uno de los tres nuevos estilos de carrocería dentro de la gama han recibido un prestigioso premio Red Dot Award por diseño.

Este triple triunfo en el renombrado concurso de diseño a nivel mundial, representa el segundo año consecutivo en el que KIA obtiene tres premios de diseño en los Red Dot, luego de un éxito similar en 2018. El fabricante también se llevó a casa tres premios iF Design a principios de 2019.

El logro resalta la reputación del fabricante coreano por su diseño de primera clase, que, durante más de una década, ha sido moldeado por Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño de KIA Motors, la marca ganó su primer premio Red Dot en 2009 con KIA Soul, desde entonces, ha recibido un total de 24 premios Red Dot por el diseño de sus vehículos.

Triple triunfo para la nueva gama KIA Ceed.

Los últimos trofeos han sido otorgados a cada una de las tres nuevas variantes de Ceed, con sus versiones hatchback y Sportswagon de cinco puertas, lanzados a mediados de 2018, aunque el nuevo ProCeed shooting brake salió a la venta en Europa a principios de 2019. Esta tercera generación del KIA Ceed vio cambiar el nombre del modelo (anteriormente era el KIA cee’d), pero no su significado.

Al igual que el modelo original lanzado en 2007, el nuevo Ceed es un automóvil compacto para Europa. Bajo esta premisa, la nueva gama de modelos se diseñó en el Centro de Diseño de KIA en Frankfurt bajo la dirección de Peter Schreyer y Gregory Guillaume, Jefe de Diseño para Europa, la ingeniería y el desarrollo fueron realizados por el Centro de Investigación y Desarrollo de la marca en Rüsselsheim, y los tres modelos se fabrican y ensamblan en Eslovaquia.

Las líneas rectas y limpias caracterizan el diseño de la nueva familia Ceed, que se inspira en el nuevo sedán deportivo KIA Stinger fastback, ganador de un Red Dot Award en 2018. El hatchback Ceed de cinco puertas es más ancho y más bajo que su predecesor; la ubicación de su cabina en la parte trasera de automóvil proporciona una postura y forma más deportiva, el pilar C le da a la línea superior de la ventana una elegante forma de “media luna”.

El Ceed Sportswagon trae más espacio que los de la clase compacta: el modelo de tercera generación ha aumentado en longitud y ofrece a los propietarios más espacio para equipaje (625 litros) que la mayoría de sus rivales, e incluso más que algunos vehículos de segmentos superiores, siendo el este modelo el más deportivo frente a sus antecesores.

El nuevo ProCeed presenta un diseño completamente nuevo para KIA, siendo el primer shooting brake compacto del fabricante, combina un elegante e impresionante diseño con el espacio y la versatilidad de un tourer, destacándose entre sus hermanos con un estilo y proporciones únicas, cuenta con 1,422 mm de altura, siendo el más bajo en el segmento de automóviles familiares. El diseño distintivo es particularmente notable desde la parte trasera, con una línea iluminada que conecta las luces traseras LED, lo que le da a este vehículo una firma de luz única.

Tanto el ProCeed como el Ceed están disponibles como un modelo ‘GT’ de alta potencia, impulsado por un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 150 kW (204 ps). Un total de seis motores de gasolina y Diesel de baja emisión, cada uno de los cuales cumple con el nuevo estándar de emisiones Euro 6d-TEMP, están disponibles en toda la familia Ceed, incluye un sistema opcional de asistencia de seguimiento de carril “autónomo nivel dos” y un parabrisas con calefacción.

Premios Red Dot: más de 5.500 productos de 55 países presentados

Desde su lanzamiento en 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia, los Premios Red Dot se han convertido en uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo, el jurado está compuesto por 40 diseñadores expertos independientes, profesores de diseño y periodistas de todo el mundo. Los Premios Red Dot se presentan en tres categorías (Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño) y se juzgan según criterios como la innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la compatibilidad ecológica, para la versión de 2019, compañías de 55 países ingresaron más de 5,500 productos en el programa de premios.

La presentación oficial de los Premios Red Dot tendrá lugar el 8 de julio de 2019 en Essen, Alemania, en el Teatro Aalto, un teatro de ópera diseñado por Alvar Aalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *