Tripleta de Audi en Spa Francorchamps en segunda carrera del WEC

Victoria y liderato en la general para Fässler/Lotterer/Tréluyer.

Audi dominó a su antojo la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se disputó este fin de semana en circuito belga de Spa Francorchamps, tras haber ocupado las tres primeras posiciones de la parrilla de salida y las tres primeras en la clasificación general.

En la particular lucha que mantiene el Audi R18 e-tron quattro con otros autos híbridos, Audi ganó el duelo con Toyota por segunda vez consecutiva este año, tras el éxito de Silverstone.

Los actuales campeones del Mundo, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer, consiguieron su primera victoria de la temporada tras una carrera espectacular, ya que durante la segunda hora de competición los restos de un accidente provocaron un pinchazo que les hizo retrasarse, para luego recuperar y acabar ganando con 1,05 segundos de ventaja.

Los vencedores de Silverstone, Loïc Duval/Tom Kristensen/Allan McNish, terminaron en segundo lugar, por delante del auto del español Marc Gené, quien junto a sus compañeros Lucas de Grassi y Oliver Jarvis pilotaron el Audi con especificación aerodinámica especial para Le Mans.

Aunque el circuito de Spa no era el ideal para esta versión del R18 e-tron quattro, los tres pilotos alcanzaron un excelente resultado, y permitieron a Audi acumular importante información sobre el comportamiento del R18 e-tron quattro con esta configuración.

La victoria en la carrera de Spa es el cuarto triunfo de Audi en pruebas de resistencia este año. Tras las victoria del Audi R8 GRAND-AM en la clase GT en las 24 Horas de Daytona y la victoria del R18 e-tron quattro en las 12 Horas de Sebring, han llegado los dos triunfos consecutivos en el WEC.

La próxima cita del equipo Audi Sport de Resistencia serán las míticas 24 Horas de Le Mans. Primero el día oficial de entrenamientos el 9 de junio, y después la carrera, que tendrá lugar los día 22 y 23 del mismo mes. Audi luchará por conseguir su duodécima victoria en la prueba más importante del calendario.

Clasificación 6 Horas de Spa-Francorchamps

1 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 168 v.

2 Duval/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) + 1m 05,815 s.

3 Gené/di Grassi/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro) + 1m 54,92 s.

4 Buemi/Davidson/Sarrazin (Toyota) – 1 v.

5 Heidfeld/Jani/Prost (Lola-Toyota) – 3 v.

Mal día para Audi en la apertura del DTM

Mientras que en Spa todo salió bajo los planes establecidos por Audi, en Hockenheim (Alemania) una mala decisión y varios errores privaron a la casa de los cuatro aros de un mejor resultado en el inicio del Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

Tras haber salido en la pole position, el Audi A5 DTM de Timo Scheider tomó el primer lugar de la carrera y dominó hasta la vuelta seis, cuando entró el safety car. Inmediatamente casi todos pilotos, incluido el ganador final, Augusto Farfus, optaron por cumplir inmediatamente su entrada obligatoria a pits. Scheider fue llamado a los boxes una vuelta después y por consiguiente cayó al último lugar de la clasificación.

El bicampeón alemán del DTM pudo remontar desde la posición 18 hasta la sexta e incluso marcó la tercera vuelta más rápida de la carrera. Con ello se convirtió en el piloto Audi mejor clasificado en la apertura del DTM.

“Infortunadamente, este no fue un buen día para nosotros. No respondimos de manera óptima tras la salida del safety car y como resultado tiramos a la basura lo que pudo haber sido una mejor posición”, dijo Scheider. “Lo importante es que tenemos un auto muy veloz y atacaremos al máximo de nuevo en Brands Hatch”.

La segunda fecha del DTM se llevará a cabo el 19 de mayo en Brands Hatch (Inglaterra).

Clasificación Hockenheim

1. Augusto Farfus, BMW, 42 vuletas en 1:10.11/583

2. Dirk Werner, BMW, a 3,692 segundos

3. Christian Vietoris, Mercedes Benz a 9,675

4. Gary Paffett, Mercedes Benz, a 12,613

5. Bruno Spengler, BMW, a 13,212

6. Timo Scheider, Audi, a 13,753

7. Joey Hand, BMW, a 14,100

8. Mike Rockenfeller, Audi a 14,477

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *