Triunfo en Supercars para el Cardioalejo Team

Además sumó podio en Súper 1.600 es el positivo balance en la tercera válida de Rallycross en Antioquia.

Una positiva jornada tuvo el equipo Cardioalejo Team en la pista PRD Riverside Llanogrande, en Rionegro, Antioquia, escenario en el que el pasado domingo 29 de mayo se disputó la tercera válida del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, con un triunfo para Alejandro Orjuela en Supercars que lo ratifica como líder de la categoría y con un tercer lugar para Alejandro Orjuela Junior en la Súper 1.600, primer podio para el joven piloto de 18 años que se midió ante experimentados rivales.

Lo que se vivió en Rionegro para el Cardioalejo Team fue sin duda una gran jornada que superó con creses los esfuerzos de su director, el médico y piloto Alejandro Orjuela, quien tuvo que superar varios impases para lograrlo, uno de los más importantes, batallar junto a su equipo de mecánicos y preparadores para lograr la puesta a punto de su Subaru Impresa, pues en la anterior válida sufrió daño de motor y luego de varios días de esa búsqueda sólo hasta al viernes anterior a la válida encontraron la falla. Su carro fue el último en llegar a Antioquia el sábado entrada la noche.

Alejandro Orjuela en duelo de la categoría Supercars

Todo estaba preparado, el carro de su hijo Alejandro José contaba con el set up adecuado y llegó a la pista desde el viernes 27. La barra del Cardioalejo Team, compuesta en su mayoría por familiares, se desplazó en pleno hasta Rionegro para apoyar a su equipo que para esta ocasión ponía tres carros en pista, pues se sumaba a los dos de los Orjuela el Volkswagen de Diego Zuluaga en los Turismo 2.000; así las cosas la competencia era esperada con ansias.

Llegó el domingo, desde muy tempranas horas pilotos y su manager, la doctora Laura Cardozo -médico de profesión- llegaron a la pista algo ansiosos, pues sin probar el Subaru Impresa las expectativas eran todas. Detrás de ellos, muy organizados, uniformados, animados y con toda una parafernalia propia para la faena antioqueña arribó la barra del Cardioalejo para ponerle el ritmo a la fiesta que terminaría en celebración.

Lo que se vivió en competencia para el equipo fue un sube y baja, Alejandro Junior inició muy bien, ganó la segunda semifinal de los Súper 1.600, algo que sucedía por primera vez; contrario a esto Alejandro papá quedó fuera en la primera semifinal, pues su carro se enterró y la barra mientras tanto no dejaba de animar, aún sin saber si el auto de su piloto principal presentaba problemas serios.

Alejandro Orjuela Jr en acción

Afortunadamente Orjuela pudo salir de nuevo y lideró la segunda manga, y así, con paso firme ganó la válida, mientras que Alejandro Junior descendió hasta el quinto lugar en la final pero se recuperó y cruzó la meta tercero para subirse al podio y celebrar al lado del público y su fanaticada.

Un balance ciento por ciento positivo para Cardioalejo Team. En la primera semifinal mi carro se enterró y en la segunda quedé primero, en la tercera salí a hacer un manejo inteligente y gané la final. Una pista muy técnica, que por el desgaste propio de la competencia presentaba algunos huecos y entonces había que cuidar bien el carro. Estoy muy feliz con mi resultado y el de mi equipo, pues en Súper 1.600 mi hijo Alejandro Junior también logró su primer podio. Hizo una carrera con mucha pericia e inteligencia, valió la pena el esfuerzo para venir a Antioquia. Los puntos conseguidos me sirven mucho para mis aspiraciones de título y hay que seguir trabajando. Gracias Ecoparmo, gracias Pro-Drive RX, gracias a Fedeautos, a mi familia que me acompañó con su barra, al público Antioqueño y al municipio de Rionegro por acogernos”.

“Hoy fue el día, me sentí muy seguro y muy tranquilo, lo más importante es que se vio en pista una evolución en el carro y en el piloto. La pista estuvo muy exigente, muy técnica, pensaba que sería más rápida pero realmente no fue así porque tenía mucho bache, con mucho barro por la luvia y había que ser cuidadoso. Estoy muy feliz porque es mi primer podio en rallycross y creo que la paciencia y la inteligencia fue mi estrategia, pues decidí tomar las curvas lento para no arriesgar el carro y en las rectas ir por la parte seca y acelerar y me funcionó. El podio se lo dedico a mi padre que es mi gran promotor y a la barra del Cardioalejo Team que nos vino a apoyar desde Bogotá”, opinó Alejandro Orjuela Junior.

El tercer vehículo en competencia del Cardioalejo Team, el de Diego Zuluaga en Turismo 2000, presentó una falla mecánica luego del primer heat y para evitar que el daño fuese mayor decidieron quedarse fuera de competencia, pero en general el balance para el equipo bogotano es muy positivo.

La próxima presentación del Cardioalejo será el 12 de junio en la segunda válida de Camper Cross en la pista 4×4 de Tocancipá.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *