Twizy 100% eléctrico se beneficia de la experiencia en F1

Twizy 100% eléctrico se beneficia de la experiencia en F1.

Renault revela Twizy Renault Sport F1 en Valladolid, en la fábrica de Twizy. Este innovador concept-car presenta la perfecta integración de la tecnología de la F1 y los vehículos de serie 100% eléctricos, cero emisiones.

«Siempre hemos dicho que queríamos desarrollar tecnologías de F1 que tuvieran sentido para nuestros autos de serie. Espero que este proyecto transmita un mensaje serio. Renault Sport F1 y Renault Sport Technologies han trabajado juntos para ello, en estrecha colaboración con la Dirección de los Vehículos Eléctricos de Renault. El «KERS» es un sistema muy complejo e integrarlo en otro tipo de vehículo ha supuesto una profunda reflexión. Aun así, nuestros expertos han conseguido que funcionara para suministrar un plus de potencia eficaz y seguro. No creo que se vean en un futuro próximo muchos vehículos de este tipo en la carretera, pero demuestra que es posible recoger soluciones desarrolladas para la pista y adaptarlas a nuestros vehículos de serie. Twizy Renault Sport F1 no es más que un precursor», Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1.

Twizy Renault Sport F1 es algo más que un simple concept-car con un estilo llamativo. Tras el look están las prestaciones reales, gracias a su sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System. Sistema de recuperación de energía cinética), idéntico al de los Fórmula 1 motorizados por Renault. La potencia se multiplica por seis de forma instantánea y alcanza cerca de 100 caballos. El KERS catapulta el concept-car de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane R.S. (6 segundos), el modelo Renault de calle más potente. Esta proeza tecnológica es obra de los ingenieros de Renault Sport Technologies en colaboración con Renault Sport F1.

Twizy Renault Sport F1 muestra su parentesco con la disciplina reina del deporte del automóvil: neumáticos slick de monoplaza, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el KERS entra en acción.

Con este vehículo fuera de lo común, Renault quiere hacer gala de su dominio de la tecnología eléctrica en F1, simbolizado por el KERS, sistema del que ha sido uno de los precursores desde 2009. El compromiso continuo de Renault en la fórmula uno le permite disponer de un laboratorio tecnológico único, que le da ventaja en la pista, y que se puede transmitir a los modelos de gran serie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *