Valeria Vargas, en el CIK FIA Academy Trophy en Le Mans

Después de una gran presentación en Bélgica, la joven piloto bogotana llega a Le Mans para afrontar este fin de semana la segunda fecha de la academia dirigida por la FIA – Federación Internacional de Automovilismo – y la CIK – Comisión Internacional de Kartismo –

La joven deportista que en 2016 fue nombrada como kartista del año por la Federación Colombiana de Kartismo -Fedekart- al obtener el título en 2 categorías nacionales – Rok Cup Colombia y Easy Kart Colombia – y el subcampeonato en Rotax Max Colombia; regresa para la segunda fecha de uno de los programas más reconocidos de la FIA, en el cual Valeria compite en pistas de alto reconocimiento contra los mejores exponentes del kartismo mundial en la categoría Junior.

El próximo 1 y 2 de Julio se cumplirá con esta segunda fecha en la que Valeria Vargas buscará seguir demostrando su talento y capacidad al volante en uno de los circuitos más reconocidos a nivel internacional “Le Mans karting international”.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Le Mans, este circuito es muy reconocido y poder correr representando a Colombia es un gran honor para mí. Me he preparado mucho para esta carrera y sé que podemos disputar muy buenas posiciones.” Mencionó la joven kartista al llegar al circuito el pasado martes.

Hoy viernes 30 de Junio comenzarán las prácticas oficiales para la academia, mientras que el sábado y el domingo se cumplirán con el cronograma oficial incluyendo la clasificación los heats de acomodación y las finales de esta segunda fecha.

Valeria participa en el CIK FIA Academy Trophy gracias al apoyo de Coldeportes, el Comite Olimpico Colombiano, Automovil Club de Colombia, Federación Colombiana de Kartismo, H2O Racing, Birel Art, Agropecuaria Santamaria y Relojes Lapizta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *