Ventas Mercedes-Benz

Mercedes-Benz registra en marzo el mejor mes en ventas.

Mercedes-Benz entregó 139.920 vehículos a los clientes de la estrella en el mes de marzo, más que en cualquier mes anterior (+6,5%). Así, en el primer trimestre las ventas aumentaron un 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior (324.898 unidades). A pesar del difícil comienzo en el mercado europeo de la industria del automóvil en 2013, que se mantuvo por debajo de las expectativas, Mercedes-Benz fue capaz de mantener el nivel de los años anteriores y ganar participación de mercado en Europa Occidental. Esto se debió al gran éxito de los Autos Compactos de la Nueva Generación “New Generation Compact Cars”. En el mismo período, la marca de la estrella registró cifras importantes sobre todo en la región del TLCAN, Rusia y Japón. Por lo tanto, Mercedes-Benz es el fabricante Premium con más registros en Japón y los EE.UU., así como en Alemania.

En China, el primer trimestre se vio afectado por la reorganización de las estructuras comerciales. Entre los diferentes modelos, los aumentos fueron dados en particular por los Nuevos Compactos y las SUVs.

“Nuestras ventas se desarrollaron muy positivamente en marzo, por lo que una vez más, la marca encabezó grandes resultados por encima del año anterior registrando el mejor mes en la historia de nuestra compañía hasta la fecha. Nunca hemos vendido tantos vehículos en un solo mes “, dijo el Dr. Joachim Schmidt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing. “Con las fuertes ganancias en los EE.UU. y en muchos nuevos mercados en crecimiento, hemos sido capaces de equilibrar la coyuntura en los mercados europeos y la disminución de las ventas en China consiguiendo un nuevo récord de ventas en el primer trimestre”.

En la región del TLCAN, Mercedes-Benz vio el primer trimestre más fuerte en la historia de la compañía con unas ventas de 78.193 unidades (+11,3%). En los EE.UU., 69.187 vehículos fueron entregados desde enero (+12,5%), lo que hace que Mercedes-Benz sea el fabricante Premium con mayor registro de ventas desde el inicio del año. La compañía también logró un nuevo récord de ventas en México, con un crecimiento de 20,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

En la región Asia / Pacífico, en el primer trimestre las ventas fueron particularmente fuertes en Japón (+12,4%), Corea del Sur (+15,5%), Taiwán (+16,0%) y Australia (+37,2%). En Japón, ningún otro importador de vehículos Premium ha entregado más vehículos que Mercedes-Benz. En China (incluido Hong Kong) las ventas subieron en marzo (+5,4%). Sin embargo, el primer trimestre se vio fuertemente afectado por la reorganización de las estructuras de ventas y los nuevos modelos que afectan las versiones anteriores (45.440 unidades, año anterior: 51.328 unidades). Las medidas puestas en marcha junto con la introducción de los nuevos modelos están diseñadas para asegurar un crecimiento sostenido de las ventas en el mediano plazo.

En el mercado ruso, la tendencia positiva de las ventas continuó: Aquí, Mercedes-Benz logró un nuevo récord de ventas con 8.595 vehículos entregados desde el principio del año (+20,7%). La marca también registró un primer trimestre excelente en Turquía (78,1%) y en la región del Oriente Medio (+9,9%).

Desafiando el mercado en fuerte descenso (-7,9%), Mercedes-Benz logró aumentar las ventas y ganar cuota de mercado en Europa occidental (sin Alemania), registrando un aumento de 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, con 81.219 unidades vendidas de enero a marzo. El buen resultado se debió principalmente al crecimiento en Bélgica (+25,1%) y Gran Bretaña (+13,3%). En el mercado alemán fuertemente regresivo (-12,9%), Mercedes-Benz registró en el primer trimestre ventas de 53.144 unidades (año anterior 56.552 unidades), amplió su participación en el mercado y por lo tanto mantuvo su posición como el fabricante Premium con más ventas registradas.

Entre el portafolio de la marca Mercedes-Benz, el comportamiento de los Nuevos Compactos resultó especialmente positivo en el primer trimestre, con entregas de 77.044 unidades a los clientes de Clase A y Clase B, de enero a marzo (+49,4%). En el Salón Internacional de Nueva York, Mercedes-Benz presentó la versión puramente eléctrica de la Clase B. Los clientes de EE.UU. podrán ordenar la Clase B con transmisión eléctrica a partir del otoño de 2013.

Las SUVs de la estrella continuaron el desarrollo satisfactorio de las ventas mundiales con 77.227 unidades en el primer trimestre (+30,6%). Los nuevos records en ventas se dieron gracias al comportamiento de GLK (+40.2), la GL (+33,5%) y la Clase G (+70,3%). Lo mismo se aplica a la Clase M (+27,6%), líder de mercado en su segmento a nivel mundial.

El Smart Fortwo vendió 25.632 unidades entre enero y marzo (año anterior: 26.975 unidades). El compacto logró cifras importantes pese al nuevo modelo próximo a ser lanzado, especialmente en el mercado nacional de Alemania y en Gran Bretaña, y se mantuvo constante con respecto a las cifras registradas en el año anterior durante el primer trimestre.

Colombia responde

Mercedes-Benz en Colombia responde a la excelente dinámica que ha tenido la marca durante el mes de marzo a nivel mundial. De febrero a marzo de 2013, registra un crecimiento de 12.8% en automóviles y 6.7% en SUVs con una participación del mercado de 31%, aumentando 4 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. La introducción de la nueva Clase A pone en evidencia el impacto positivo que generará este vehículo de Nueva Generación en el comportamiento de la marca en el segmento de lujo. La Nueva Clase A durante su primer mes en el mercado, logra una participación de mercado del 25% dentro de su segmento. Se espera un crecimiento significativo del market share de la nueva Clase A para los próximos meses dado por la fuerte demanda y aceptación que el producto ha generado en las últimas semanas. Por su parte las SUVs de Mercedes-Benz registran un comportamiento muy positivo durante el primer trimestre, con un crecimiento del 5.4% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La introducción al mercado de nuevos modelos, el fortalecimiento de la red de concesionarios y las acciones comerciales que ha emprendido la marca con los diversos productos del portafolio, ha permitido el fortalecimiento de la marca que desde los últimos años viene expandiendo su presencia y portafolio en el país. Con esto, se augura un aumento en la participación de Mercedes-Benz frente a sus competidores en el segmento de lujo, buscando asegurar la meta de 3.000 unidades matriculadas que se ha fijado para 2013 y garantizando de esta manera una respuesta efectiva a las necesidades específicas de su cada vez mayor clientela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *