Victoria de Sébastien Loeb en Mundial de Rallycross

Sébastien Loeb condujo la victoria del Peugeot Total el pasado fin de semana en la ronda belga del Campeonato Mundial FIA Rallycross. El nueve veces Campeón del Mundo de Rally demostró una vez más su talento, terminando cuarto en las eliminatorias y ganando las semifinales y la final. Este éxito lo comparte con su compañero de equipo Timmy Hansen.

Este muy buen resultado permite que el Team PEUGEOT Total ocupe el segundo lugar en el Ranking de fabricantes y que Loeb esté cada vez más cerca de la cima del Ranking de pilotos.

· Sébastien Loeb llevó su PEUGEOT 208 WRX a la final, después de dos días particularmente difíciles de competencia. El francés terminó en el segundo escalón del podio (en lugar del tercero, tras la descalificación de Matthias Ekström en la final) y ganó el mejor lugar de los pilotos. El francés demuestra una vez más su capacidad para conseguir buenas victorias.

· Timmy Hansen tuvo un buen comienzo de carrera el sábado, terminando respectivamente tercero y segundo en Q1 y Q2. El domingo ganó la Q3 y terminó séptimo de la Q4, resultados que lo pusieron en la segunda posición de la clasificación provisional. En la “pole position” de la semifinal 2, el sueco fue empujado violentamente por Bakkerud lo que lo llevó a perder bastante tiempo. Hansen pudo duplicar a sus oponentes y logró ubicarse tercero en el heat y aseguró un lugar en la final, donde logró escalar nuevamente desde el sexto lugar hasta el puesto número 3. ¡Primer podio para Timmy Hansen esta temporada!

· Kevin Hansen una vez más demostró su potencial este fin de semana con actuaciones prometedoras y buenos momentos en la Q1 (5ª) y la Q2 (6ª). El joven piloto aseguró un comienzo notable en la Q3 – piloteando su PEUGEOT amarillo y lideró toda la carrera a la cabeza. Un error en la última vuelta lo hizo caer a la posición número 15. El joven sueco terminó noveno en la general al final de la calificación, ganando su boleto para su primera semifinal de la temporada. Comenzando en la última fila, no pudo llegar a la final, pero demostró su capacidad para competir entre los mejores.

· Los dos podios, el de Barcelona y Montalegre, y la victoria de Sébastien Loeb en Mettet este fin de semana, son una merecida recompensa para el Equipo Total PEUGEOT. Detrás de escena, los ingenieros y mecánicos del equipo han trabajado mucho para lanzar este nuevo programa oficial en el Campeonato Mundial FIA Rallycross, justo después de un victorioso Dakar.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS – DESPUÉS DE LA TERCERA ETAPA

1. Johan KRISTOFFERSSON / Volkswagen Polo R – 75 pts
2. Sébastien LOEB / PEUGEOT 208 WRX – 66 pts
3. Petter SOLBERG / Volkswagen Polo R – 65 pts
4. Andreas BAKKERUD / Audi S1 – 61 pts
5. Timmy HANSEN / PEUGEOT 208 WRX – 59 pts
6. Mattias EKSTRÖM / Audi S1 – 59 pts
7. Niclas GRÖNHOLM / Hyundai i20 – 37 pts
8. Janis BAUMANIS / Ford Fiesta – 32 pts
9. Guerlain CHICHERIT / Renault Mégane RS – 27 pts
10. Timur TIMERZYANOV / Hyundai i20 – 27 pts
11. Robin LARSSON / Ford Fiesta – 26 pts
12. Kevin HANSEN / PEUGEOT 208 WRX – 26 pts
13. Kevin ERIKSSON / Ford Fiesta – 15 pts
14. Jérome GROSSET-JANIN / Renault Mégane RS – 15 pts
15. Grégoire DEMOUSTIER / Peugeot 208 – 5 pts

CLASIFICACIÓN DE FABRICANTES DESPUÉS DE LA TERCERA ETAPA

1. PSRX Volkswagen Sweden – 140 pts
2. Team PEUGEOT Total – 125 pts
2. EKS Audi Sport – 120 pts
4. GRX Taneco – 64 pts
5. GC Kompetition – 42 pts
6. Olsbergs MSE – 41 pts

PRÓXIMA CARRERA – Silverstone, Reino Unido

La cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA se celebrará en Silverstone en el circuito de Gran Premio de Gran Bretaña. Después de la primera prueba en Barcelona, ​​esta es la segunda carrera de este año que tendrá lugar en un circuito de Fórmula 1. Sin embargo, por muy diferente que sea, la pista de Rallycross ha sido completamente renovada y deberá permitir a todos los equipos competir en igualdad de condiciones. El recorrido de 0.972 kilómetros, compuesto por 60% de tierra y 40% de asfalto, fue sede de los ensayos de IMG de pretemporada en marzo pasado y de la primera ronda del Campeonato de Rallycross británico, que ganó Sébastien Loeb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *