Volvo Art Session: un auto convertido en obra de arte

Se realizó en la estación central de trenes en Zurich.

Por tercer año consecutivo se efectuó el Volvo Art Session en la estación central de trenes de Zurich, Suiza, uno de los lugares techados más concurridos de Europa. Artistas profesionales y emergentes participaron con su trabajo dándole al Volvo XC60 un aspecto completamente nuevo.

Este año, el tema de Volvo Art Session en Zurich fue “Designed Around You” (Diseñado en torno a ti). En el escenario se situó un Volvo XC60 de color blanco frente a un fondo del mismo tono, así los artistas internacionales que participaron fueron invitados a darle vida al conjunto mediante pinturas, spray y un montón de creatividad. Al final de cada sesión se obtenía una irrepetible obra de arte tridimensional de breve existencia, hasta que el siguiente artista intervenía el mismo auto y el mismo fondo. Los resultados de esta transformación constante, casi camaléonica, se pueden disfrutar en la web www.volvoartsession.com.

“Con el Volvo Art Session queremos demostrar que Volvo Cars es una marca creativa e innovadora que lleva a la gente en su corazón. Este acontecimiento artístico, además, nos permite llegar a clientes potenciales que no habíamos considerado anteriormente”, explicó Anouk Poelmann, presidente de Volvo Cars Suiza.

El primer Volvo Art Session fue organizado con la participación de artistas suizos y el año pasado, los artistas invitados procedían de China. En esta oportunidad se realizó una intervención con artistas internacionales: el graffitero tridimensional alemán DAIM, el dúo francoamericano Koralie & Supakitch, la estrella del street art polaco Etam Cru, la diseñadora gráfica suiza Blanda Eggenschwiler, la pareja canadiense LEXR y Evoque, y el artista chino Daniel Man.

“La diversidad de esta sesión fue inmensa, y fue realmente notable. La energía, que fue muy positiva y creativa, fluyó a todo lo largo del tiempo en el que los artistas estuvieron trabajando. Los transeúntes se detenían continuamente y tomaban fotografías de las obras; muchos se quedaron el tiempo suficiente como para verificar la transformación del XC60”, dijo Poelmann.

El Volvo Art Session fue documentado por el fotógrafo italiano Francesco Carrozzini. Las imágenes se publicarán en un fotolibro que se editará a finales de este año. Además, el look cambiante del Volvo XC60 fue registrado mediante un time-lapse, de esta manera el Volvo Art Session puede ser disfrutado también como obra cinematográfica.

“Estos tres años, desde el inicio del Volvo Art Session, el evento ha crecido constantemente. Continuamos atrayendo cada vez más la atención de los medios y el público. También estamos teniendo mucha difusión internacional”, añadió el presidente de Volvo Cars Suiza.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *