Volvo aumenta sus ventas globales

Volvo lleva 12 meses de crecimiento consecutivo de ventas.

Volvo Cars continúa creciendo sus ventas a nivel mundial. En mayo registró un aumento del 5,5% en las ventas al por menor, es decir, que se vendieron 42,107 vehículos. Las ventas de la nueva Volvo XC90 fueron el principal motor de crecimiento a nivel mundial, mientras que la XC60 sigue siendo el modelo más vendido en general. El crecimiento global durante los primeros cinco meses fue del 10,4 por ciento.

China tuvo el mayor mercado de Volvo para mayo, en los informes se presentaron ventas al por menor de 7.045 vehìculos, un ligero incremento con respecto al mismo mes del año pasado. Los autos más vendidos fueron los modelos Volvo XC60 y S60L producidos localmente.

En los Estados Unidos se informó un incremento de ventas del 10,2% con respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas minoristas ascendieron a 5.536 coches. El nuevo Volvo XC90 fue el modelo Volvo más vendido con el XC60 en segundo lugar.

Las ventas en Europa ascendieron a 22,638 vehículos, un 3,3%. Suecia fue el segundo mayor mercado de automóviles de Volvo para el mes con 6.545 vehículos vendidos, un aumento del 9,5% en comparación con mayo del año pasado. Volvo sigue manteniendo la posición de liderazgo en Suecia con cuatro modelos en la lista de los diez de los vehículos más vendidos. El Volvo V40 fue el modelo más vendido en Europa, mientras que el nuevo XC90 representó la mayor parte del crecimiento en el mes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *