Volvo Cara protege a las mascotas

Volvo Car USA se asoció con The Petfinder Foundation para el Auto Show de Chicago, con el propósito de crear conciencia sobre la seguridad de las mascotas en los vehículos y evitar la eutanasia de las mascotas adoptables.  La iniciativa incluyó una jornada de adopción de mascotas durante la feria automotriz.

Un perro suelto dentro de un vehículo es un peligro, no sólo para el perro y los ocupantes humanos sino también para otros usuarios de la carretera. En una colisión a velocidades de sólo 40 Km/h, un perro puede ser proyectado hacia adelante a una fuerza igual a 40 veces su peso.  Un perro de 75 libras, por ejemplo, puede alcanzar una fuerza de impacto de 3.000 libras en un choque, lo que podría ser un golpe letal para los pasajeros y la mascota.

Es por eso que Volvo Cars desarrolló una línea de accesorios para reducir el riesgo de lesiones y muertes en sus vehículos.

El divisor de compartimento de carga Volvo, la rejilla protectora de acero y la puerta para perros mantienen a las mascotas seguras y a salvo en las áreas de carga de las camionetas Volvo. La puerta es fácil de abrir, cerrar y quitar y tiene una palanca de bloqueo que evita que el perro salte hacia el tráfico.

Mientras que una jaula para perros en el área de carga proporciona la mayor protección, el cómodo arnés de Volvo para los canes es una buena alternativa para ser utilizada en el asiento trasero. Éste evita que el animal se mueva entre los asientos, reduciendo el riesgo de que el perro sea impulsado hacia adelante y previniendo la presión y las escoriaciones. Incluso tiene reflectores.

“Proteger lo que es importante es uno de los valores fundamentales de Volvo”, dijo Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA. “Sabemos por nuestra larga historia de seguridad que los animales están sujetos a las mismas fuerzas de colisión que las personas.  Creemos que ellos merecen el mismo cuidado que cualquiera. Poder apoyar a The Petfinder Foundation al mismo tiempo es la guinda del pastel”.

Tanto la jaula como el arnés están disponibles en los puntos de venta Volvo en Estados Unidos y Canadá o en www.volvocarspet.com, y en Colombia en las vitrinas y centros de servicio de Volvo Cars ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, y Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *