Volvo Cars evoluciona los asientos infantiles

En la nueva generación añade comodidad y bienestar a la seguridad.

Volvo Cars, el primer fabricante de automóviles que puso a funcionar de forma activa los asientos para niños a prueba de choques en la década del 60, lanza una serie de tres nuevos asientos que hacen énfasis en el diseño, la comodidad y el bienestar de los más pequeños.

“Entendemos que muchas personas encuentran la seguridad para los niños en los vehículos un tema complejo y a veces confuso. Nos hemos centrado durante muchos años en la comunicación de directrices claras en torno a cómo se deben utilizar los asientos para niños y la forma correcta de instalarlos “, afirma Lotta Jakobsson, Profesor Adjunto, PhD y Líder Técnico Superior en la prevención de lesiones en Volvo Cars Centro de seguridad.

“Nuestro objetivo es asegurar que los niños pequeños viajen de la manera más segura posible, dependiendo de su tamaño y edad. Esto significa que deben estar orientados hacia atrás hasta la edad de por lo menos 3 o 4 años, y después de eso con asientos para niños o asientos infantiles de hasta 140 cm de altura. Los beneficios de seguridad son incuestionables, pero muchos padres sin saberlo, permiten que sus hijos se sienten mirando hacia el frente demasiado pronto, y no tiene en cuenta edad, peso y mucho menos su comodidad”, explica Lotta Jakobsson.

La nueva generación de asientos para niños de Volvo Cars está hecha con una tapicería más transpirable y cómoda, compuesto por tejidos de lana en un 80%, lo que hace que los asientos sean más suaves al tacto, duraderos y presenten un mejor rendimiento tanto en climas fríos como calientes. Los asientos también tienen un diseño más delgado, su objetivo es incrementar un espacio para las piernas y la comodidad en general del niño.

“Creemos que los niños se sentirán más cómodos en nuestros nuevos asientos orientados hacia atrás, y que esto animará a los padres a mantener a sus hijos con esta orientación por más tiempo. Lo anterior tendrá un impacto directo en la seguridad global de la infancia, el cuál apoya nuestra visión; en el que ni una persona fallezca o resulte gravemente lesionada en un vehículo Volvo para el año 2020 “, enfatizó Lotta Jakobsson.

Los nuevos asientos están diseñados para satisfacer las necesidades de los niños de diferentes edades y tamaños, es por esto que Volvo Cars continúa centrándose en la importancia de los niños que viajan en asientos orientados hacia atrás todo el tiempo posible.

Estos nuevos accesorios desarrollados con uno de los principales fabricantes de asientos de niños en el mundo, Britax-Römer, y ensayados en Volvo Cars Centro de Seguridad en Gotemburgo, Suecia, estarán disponible desde principios de junio en los mercados seleccionados.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *