Volvo Cars pondría en marcha un vehículos sin llaves

Sería el primer fabricante en implementar esta tecnología.

Durante décadas, los vehículos se acostumbraron a tener acceso al encendido y a conducir solo con teclas físicas. Pero esto ya no va a ser necesario con un carro Volvo.

En un movimiento innovador para la industria del automóvil, Volvo Cars tiene previsto convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece carros sin llaves a partir de 2017.

A los clientes de un Volvo se les ofrecerá una aplicación para sus teléfonos móviles para reemplazar la llave física con una clave digital. La innovadora tecnología de clave digital compatible con Bluetooth, ofrecerá a los clientes de Volvo mucha más flexibilidad, lo que les permite beneficiarse de formas completamente nuevas para utilizar y compartir los coches.

Esta nueva aplicación permitirá a la llave digital en el teléfono móvil del cliente hacer todo lo que una llave física hace actualmente, como el bloqueo o desbloqueo de las puertas, abrir o cerrar el maletero y hasta permitirá que el motor se encienda.

Esta nueva tecnología también ofrecerá a los clientes la posibilidad de recibir más de una clave digital, en su aplicación que les permitirá acceder a diferentes vehículos Volvo en diferentes lugares de acuerdo a sus necesidades de movilidad cambiantes.

Con el uso de esta aplicación, las personas podrían reservar y pagar por un carro de alquiler en cualquier lugar del mundo y tener la llave del vehículo digital en su teléfono de entregarse inmediatamente. De igual forma, un cliente podría localizar el carro de alquiler a través de GPS, y desbloquearlo, evitando esas colas frustrantes en el aeropuerto en los lugares de alquiler.

 

Esta llave digital de Volvo Cars significa que compartir un vehículo va a ser simple y conveniente. Los dueños de un Volvo serán capaces de enviar su clave digital a otras personas a través de sus teléfonos móviles para que ellos también pueden utilizar el carro, estos pueden ser miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo en una empresa.

“En Volvo no estamos interesados ​​en la tecnología por el bien de la tecnología. La nueva tecnología tiene que hacer la vida de nuestros clientes más fácil y ahorrarles el tiempo. las necesidades de movilidad están evolucionando y también lo son las expectativas de nuestros clientes acceder a los vehículos de una manera más sencilla “, dijo Henrik Green, vicepresidente de estrategia de producto y gestión de líneas de vehículos de Volvo Cars. “Nuestra innovadora clave digital tiene el potencial de cambiar por completo la forma de acceder y compartir un Volvo. En lugar de permanecer inactivo en el estacionamiento todo el día, los carros se podrían utilizar con más frecuencia y de manera eficiente por el que el propietario desea “.

Volvo pondrá a prueba esta tecnología en la primavera de 2016 a través de su empresa de vehículos compartidos Sunfleet, estacionado en el aeropuerto de Gotemburgo, Suecia. Un número limitado de vehículos disponibles en el mercado estará equipado con la nueva tecnología clave digital en 2017.

“Obviamente, hay muchas permutaciones cuando se trata de cómo esta llave digital compartida se puede utilizar,” añadió Martin Rosenqvist, Director de vehículos nuevos de los productos especiales de Volvo Cars. “Estamos ansiosos por ver de qué otra manera esta tecnología podría usarse en el futuro y damos la bienvenida a cualquier y todas las ideas.”

Volvo es un pionero con nuevas soluciones en el caso de esta llave digital. En 2015, el fabricante de automóviles Premium sueca lanzó la primera oferta comercial del mundo para tener las compras en línea directamente en el vehículo, al proporcionar una clave digital de una sola vez a una empresa de mensajería. Ahora la tecnología de la llave digital también estará disponible para los clientes. Aun así, las teclas físicas continuarán siendo ofrecido para las personas que lo deseen.

Esta innovadora tecnología de los automóviles sin llave de Volvo se mostrará por primera vez en el Mobile World Congress 2016 (del 22 al25 de febrero) en Barcelona en el stand de Ericsson.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *