Volvo V40

Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation, realizó una declaración memorable acerca de lo que distingue a la compañía en cuanto a competitividad cuando reveló el nuevo Volvo V40 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 “El nuevo V40 cambiará el balance de poder en el segmento C. Sus dinámicas de conducción, eficiencia en el combustible y un complejo equipo de seguridad y soporte lo hacen resaltar dentro de su categoría,” dijo Jacoby.

 “El V40 está perfectamente sintonizado con la tendencia de pequeños tamaños, ya que los consumidores buscan carros más compactos con motores con mayor eficiencia de combustible. Está cargado con características que normalmente vienen con modelos más grandes,” dijo Stefan Jacoby, y continuó: “Con este vehículo ingenioso probamos que la economía superior de combustible es un paquete compacto que puede ir de la mando con un genuino placer al conducir y todas las características y propiedades que los consumidores esperan de un verdadero carro lujoso.”

 Primer Air Bag para peatones

El primer Air Bag para peatones del mundo resalta entre otras nuevas características. El Air Bag para peatones levanta el capó cuando se infla, suavizando el capó y acolchonando partes de los pilares A y el parabrisas.

 “Al igual que la detección de peatones con frenado total, que también está disponible en el V40, el Air Bag para peatones es el primero en el mundo y confirma nuestro liderazgo en seguridad,” dijo Jacoby.

 El sistema de seguridad en ciudad para evitar colisiones a baja velocidad ha sido más desarrollado y ahora opera con velocidades de hasta 50 km/h. el V40 también puede estar equipado con asistencia para permanecer en el carril y un ingenioso asistente de parqueo que hace que parquear de forma paralela sea muy fácil.

Completa cubierta de características en un tamaño compacto

El nuevo Volvo V40 es un carro moderno y expresivo con una apariencia y sensación escandinava de lujo. Un tablero nuevo con gráficas interactivas y forma personalizada con información que resalta la intuitiva y descomplicada experiencia de conducir.

“Este acercamiento al hombre es de lo que se trata nuestra filosofía “Designed around you” (Diseñado alrededor suyo). Hemos oído atentamente a nuestros clientes y usamos sus impresiones para crear un carro inspirado para la mente individual,” afirmó Stefan Jacoby.

La producción del nuevo Volvo V40 comenzará en mayo de 2012. El carro será construido en la planta de Volvo Car Corporation en Ghent, Bélgica.

 Paralelamente al lanzamiento mundial del V40, el nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 “Hemos visto un enorme interés. El primer lote del año de este carro está casi reservado en su totalidad incluso antes de que el Plug-in Hybrid haya llegado a las vitrinas,” dijo Jacoby.

 Las primeras 1000 unidades del Volvo V60 Plug-in Hybrid están únicamente disponibles en Electric Silver. El carro también se distingue por unas ruedas aero-diseñadas de 17 pulgadas, salidas de escape integradas y un número de características de la carrocería en negro brillante.

 “Con el V60 Plug-in Hybrid le damos un empujón a nuestra posición de líderes en electrificación. Ninguno de nuestros competidores puede ofrecerles a los consumidores un carro igualmente ingenioso. Esto eleva la tecnología de híbridos a un nivel completamente nuevo,” concluyó Stefan Jacoby.

 Luego del lote inicial de 1000 carros modelo 2013, la producción del V60 Plug-in Hybrid incrementará a 5000 carros de este modelo 2014. El Volvo V60 Plug-in Hybrid se construirá en la planta Torslanda de Volvo Cars en Suecia.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *