Volvo XC 60 se posiciona como líder de su segmento

La marca Premium con mayor crecimiento durante el primer trimestre de 2016.

Pese a que el mercado Premium decrece en un 25% durante el primer trimestre de 2016, Volvo Cars Colombia reporta un incremento del 11% en venta de unidades. Estos resultados mantienen la tendencia de crecimiento de la compañía, que alcanza una participación en el mercado de alta gama del 6,8%.

Según Antonio Muñoz de Verger, Director general de la marca en nuestro país, “los excelentes resultados, que han superado las expectativas, obedecen a la reestructuración de la red de concesionarios con nuevas vitrinas alineadas a los estándares mundiales de Volvo del más alto nivel, un nuevo posicionamiento de marca, más y mejores talleres totalmente enfocados en la excelencia en el servicio, el lanzamiento de nuevos productos como la XC90 y estrategias comerciales ajustadas a la nueva realidad del mercado nacional”.

Colombia experimenta la nueva idea de lujo de Volvo

El modelo XC60 sigue sorprendiendo como la camioneta más vendida de su segmento. “Para nosotros no es una sorpresa el éxito en ventas de la Volvo XC60, que se debe en gran parte, a las distintas opciones de equipamiento que ofrece en sus tres versiones. La XC60 brinda la mejor opción en seguridad y confort con los precios más competitivos del segmento. Por su parte la XC90 ha sido un éxito mundial gracias a la máxima innovación en tecnología, seguridad y diseño que derivan de la nueva plataforma y nuevos motores desarrollados por Volvo, y por supuesto Colombia no ha sido una excepción”, asegura el director general de Volvo Cars.

Así mismo, durante el primer trimestre del año, los resultados arrojados por ciudades como Medellín, han sido determinantes. “Nuestras proyecciones apuntan a ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga en donde ya inauguramos vitrinas alineadas con el estándar Volvo de última generación y en donde visualizamos mayor potencial de crecimiento. En estas ciudades que están experimentando un sorprendente desarrollo, cada vez más personas tienen la oportunidad de acceder a vehículos Premium y a esa nueva idea de lujo que ofrece Volvo y que está enfocada en el bienestar de sus usuarios”, puntualiza Muñoz de Verger.

En términos de operación y ampliación de la red autorizada de concesionarios, Volvo Cars cubre prácticamente la totalidad del mercado premium del país, con seis vitrinas y centros de servicio en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

Volvo Cars reporta de igual forma, un importante crecimiento del 60% en la venta de partes y accesorios, con respecto al primer trimestre de 2015, mientras que el servicio posventa registra un incremento del 70%.

Durante el segundo trimestre, la marca sueca planea continuar con una oferta competitiva para la liquidación de los vehículos modelo 2016 y comenzará con la comercialización de los modelos 2017 que traerán algunas sorpresas en versiones y equipos, siempre con el objetivo de tener el mejor equilibrio entre calidad y precio del segmento.

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars es una de las marcas automotrices más prestigiosas del mundo en el ámbito de la alta gama. Reconocida por su carácter innovador, alto compromiso ecológico y un diseño industrial elegante basado en la seguridad y el bienestar humano, está presente en Colombia a través del consorcio automotriz hispano-Chileno SKBergé, uno de los más consolidados y confiables en la región.

La red autorizada de Volvo Cars en nuestro país ofrece en sus impactantes vitrinas, con atención exclusiva y personalizada, todo el portafolio de productos de altísimo refinamiento vanguardista como V40, V60 Cross Country, S60, XC60 y la multipremiada XC90 tanto en sus líneas tradicionales como en sus versiones de estilo deportivo R-Design.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *