Volvo XC60 se destaca en el mercado SUV

El vehículo más vendido por Volvo Cars en el ámbito mundial fue también la favorita de los colombianos durante el año pasado, entre todos los modelos de su portafolio. Según cifras del RUNT, la Volvo XC60 no sólo fue el vehículo más vendido por la firma sueca en Colombia, sino que también fue la camioneta más vendida del segmento Premium en 2017, gracias a sus 419 unidades matriculadas.

Durante el 2017, un año complejo para la industria automotriz en Colombia, Volvo Cars preservó su lugar en el segmento Premium, consolidándose como la cuarta marca del segmento con mayor participación: un 7,3%, superando los objetivos que la marca esperaba alcanzar al finalizar el año.

La Volvo XC60, el ápice de la seguridad Volvo en Colombia, es uno de los modelos más destacados del mercado por sus sistemas de conducción semiautónoma que transportan a sus usuarios directamente hacia el futuro. Además, muestra un insuperable desempeño y un rendimiento que resulta totalmente armónico con el medio ambiente.

Volvo XC60 recientemente fue galardonada como “SUV del Año en Norteamérica” durante el North American International Auto Show en Detroit (NAIAS). Previamente recibió el título Best in Class en la categoría Large Off-Road de EuroNCAP, y fue nombrado como el “Carro del Año” 2017-2018 en Japón. La Volvo XC60 fue el “Carro más Seguro” del Car Tech 2017 en el Reino Unido, en donde recibió reconocimientos adicionales a la “Mejor Tecnología de Seguridad” y “Mejor Sistema de Navegación Satelital”; también fue reconocida como “SUV de Lujo del año” en los premios Professional Driver 2017 Car of the Year.

Máxima seguridad e insólita tecnología

La Volvo XC60 sumerge a las personas en una verdadera experiencia de lujo escandinavo, permitiendo un uso totalmente intuitivo tras una compleja e innovadora plataforma que aporta una conducción dinámica y segura.

Su sistema Intellisafe proporciona ayudas únicas en el segmento, entre ellas el reconocido sistema City safety, con frenado automático, incluyendo funciones especiales de asistencia a la dirección. El Control de crucero adaptativo por ejemplo, mantiene (ayuda a mantener) una distancia segura con el vehículo que se encuentra adelante, permitiendo una conducción más relajada para el piloto.

La atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario mitiga los choques frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo –disponible en la versión T6– utiliza las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. Lane Keeping Aid entra en acción si el vehículo comienza a salir del carril y maniobra de forma suave para devolverlo a su posición correcta, alertando al conductor mediante vibraciones.

Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, está disponible en el modelo. El asistente de parqueo permite que el conductor que ya situó al vehículo de forma paralela o perpendicular al área de parqueo, suelte el volante, para que la XC60 se ocupe de la maniobra indicándole qué marcha colocar.

La camioneta también incluye el sistema Sensus al que se accede mediante una tableta vertical sensible al tacto, que mantiene a sus ocupantes informados y entretenidos, incluyendo tecnologías de navegación y geolocalización basadas en la web y en la Nube. La XC60 se convierte además en una extensión del teléfono inteligente, brindando un acceso cómodo a las aplicaciones más utilizadas en la actualidad. CarPlay y Android Auto también están disponibles.

En Colombia, todos los motores son Drive-e de cuatro cilindros y 1.969 cm³, transmisión automática de 8 velocidades, tracción permanente en las 4 ruedas, sistema Start/Stop y con bajas emisiones que cumplen con la normativa Euro VI. Están disponibles las versiones XC60 D4 Momentum con Turbo, 190 Hp y 400Nm; XC60 T5 Momentum con Turbo, 254 Hp y 350 Nm; XC60 T6 Inscription con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; XC60 T6 Momentum con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; XC60 T5 R-Design con Turbo, 254 Hp y 350 Nm; XC60 T6 R-Design con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; y XC60 T8 híbrida enchufable con 407 Hp y aceleración de 0 a 100 segundos en 5,3 segundos. Los precios van desde COP$174.990.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *