Vuelta más rápida para Ómar Julián Leal

Terminó 12 en segunda prueba de la GPS2, en Nurburgring.

El piloto colombiano ÓmarJulián Leal logró un buen desempeño este fin de semana en la sexta ronda de la GP2 Series, disputada en Nurburgring, Alemania, donde obtuvo la vuelta rápida en carrera el día sábado y el mayor número de sobrepasos en su segunda competencia del fin de semana. El colombiano se clasificó 22 y 12 respectivamente en las dos carreras.

El fin de semana inició un tanto complicado para Leal quien no obtuvo una buena clasificación, ubicándose 24 en la grilla de partida. En su primera carrera Julián fue sorprendido por un accidente que le obligó a soltar el acelerador. Una vez reanudada la competencia fue ascendiendo puestos a medida que los otros pilotos ingresaron a los pits y por sus buenos sobrepasos en pista entró al cambio de neumáticos siendo séptimo y reingresó a carrera en el puesto 22, consiguiendo inmediatamente la mejor vuelta de carrera 1.43.041. Leal fue penalizado por exceso de velocidad en zona de pits y al final se clasificó en el puesto 22

Para la carrera del domingo, partió desde el puesto, 22 haciendo una brillante largada que lo ubicó antes de la primera curva en el puesto 18, aprovechando su buen set de llantas Leal fue ascendiendo en la clasificación hasta llegar al puesto 11. En el fragor de la pelea por el top 10, el colombiano intento pasar a Palmer, pero la maniobra le costó un puesto al final de la carrera, clasificándose en la posición 12.

La próxima carrera de Julián será el fin de semana del 26 al 28 de julio, en Hungría.

Julián Leal

“Este fue una fin de semana de contrastes, no clasificamos bien el viernes, salimos muy atrás para la carrera del sábado, estuvimos en el ritmo de punta y logré la vuelta rápida en carrera. Lástima la penalización que no me permitió ascender más puestos. Para el domingo sabíamos que teníamos buenas llantas y solo fue empujar toda la carrera, lograr el mayor número de sobrepasos y estar en ritmo de punta. Solo espero no volver a cometer errores sobre todo en la clasificación”.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *