Vuelve el Campeonato nacional de rallycross “Pro-Drive RX”

Celebra su primera válida de la segunda temporada este domingo en Laguna Seca.

Superando una exitosa primera temporada en 2015, este domingo 14 de febrero se corre en la pista de Laguna Seca, al norte de Bogotá (vía Chía), la primera válida del Campeonato 2016 del Pro-Drive RX, con una llamativa programación que arrancará desde las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 3:45 p.m., en una jornada que promete una importante dosis de adrenalina para el público espectador, pues entrarán en escena varios de los mejores pilotos de rally del país con potentes autos y equipos a su servicio quienes se enfrentarán en medio de un novedoso y fortalecido formato dispuesto por M-Racing con el aval del Club Ecoparmo y Fedeautos.

Esta será la primera de 6 válidas puntuables que incluye el calendario 2016, una de las cuales se llevará a cabo en la ciudad de Medellín en el mes de mayo. Para la carrera del domingo 14 se espera la presencia de unos 30 vehículos distribuidos en las cinco categorías presentes: Vehículos Super-1600 c.c.; Turismos 2000 c.c.; Súper Cars, Camperos y T-3, que incluye los UTVs entre 800 c.c. y 1000 c.c.

Para este año veremos en todas la categorías la participación de varias tripulaciones dispuestos a dar la pelea para llevarse el título; en la categoría súper 1600 cc: el campeón reinante Camilo Orduz intentará defender su título ante pilotos como el “Novato de Oro” del año 2015, Fernando Mazuera, y promesas como Felipe Garcés, Keith Stwart, los hermanos Abello, Tulio Bello y Lucho Acosta, entre otros.

En la categoría Turismos 2.000 c.c. tendremos un cuadro de honor con los pilotos Dakar Iván Moreno y Daniel Pereira, a su lado Mauricio Pereira y el pastuso Jaime Astorquiza quienes ascienden de la categoría 1600c.c., ellos buscarán igualarse con Diego Zuluaga y el venezolano Carlos García Fessman en sus potentes 2 litros.

La atención del campeonato 2016 estará fijada en la categoría Súper Cars, pues enfilará en la grilla 7 potentes carros que superan cada uno los 300 caballos de fuerza y se encargarán de aportar una importante cuota de la adrenalina que se vivirá en cada competencia.

En los Súper Cars observaremos varias contiendas, la primera la de los hermanos Lenci Vs. el campeón 2015 de la categoría turismos 2000 Alejandro Orjuela, del Cardio Alejo Team; la otra será la del campeón reinante de la categoría Dino Fondrini, quien se medirá a los pilotos Julián Jaramillo (próximo a correr en la válida del WRC de Guanajuato), Rodrigo Vargas del Rally Rocks y Marcelo Ocampo, del M-Racing, ellos llegan armados de potentes máquinas y dispuestos a dejarlo todo en la pista por el título de la temporada.

En la categoría Camperos veremos a Fabio Valbuena, actual campeón, enfrentándose de nuevo a los experimentados Pacho Pereira y Daniel Pereira, quienes iniciarán la temporada dispuestos a buscar la revancha del año anterior.

La novedad para la segunda temporada del Pro-Drive RX la representa el ingreso de la categoría T3, compuesta por UTV's entre 800 c.c y 1000 c.c.

LAS MUJERES DICEN PRESENTE

Este año el campeonato de rallycross colombiano -Pro-Drive RX- contará con la participación por primera vez de dos mujeres pilotos en la categoría 1.600 c.c., Mayte Castro y María Fernanda Abello, quien hace su debut como piloto, pues ella viene de participar en otros certámenes y competencias de rally de velocidad como co-piloto, por lo que seguramente darán mucho de qué hablar en cada una de las válidas.

SE CONSOLIDAN LOS EQUIPOS

De otro lado y como parte del crecimiento de la modalidad y de su positiva aceptación por parte de pilotos, público y patrocinadores, vemos la conformación de fuertes equipos en el Pro-Drive RXcomo el “Cardioalejo Team ” que hará presencia con 3 vehículos en 3 categorías diferentes; el Ecodegreaser racing Team de la escudería el “Rallitalia” confirmado por los hermanos Lenci en la súper-Cars y a Nicolás Lenci en la súper 1600 c.c., el Qualitta Aventuras Extremas en Camperos, y el M-Racing estará en la categoría Turismos 2000 con Mauricio Pereira y en los Súper-Cars con Marcelo Ocampo a bordo de un potente Subaru Tracción integral.

Programación I Válida – Domingo 14 de febrero

7:00 a 8:30 Revisión Técnica

8:30 a 9:00 Reunión de Pilotos

9:00 a 10:15 Primera serie clasificatoria

10:15 a 11:30 Segunda serie clasificatoria

11:30 a 12:00 Actos Protocolarios-Receso

12:00 a 13:15 Primera serie semi final

13:15 a 14:30 Segunda serie semifinal

14:30 a 15:45 Serie Final todas las categorías

15:45 Premiación

 

CALENDARIO 2016 Pro-Drive RX

 

I Válida – Febrero 14 / Laguna Seca

II Válida – Abril 3 / Laguna Seca

III Válida – Mayo 29 /Medellín

IV Válida – Julio 24/ Laguna Seca

V Válida – Septiembre 4 / Laguna Seca

VI Válida – Octubre 23 / Laguna Seca

El Campeonato Pro-Drive RX 2016 se realiza gracias al apoyo decidido de Datarco.com, Buffalo Wings, Zaitun, Club Ecoparmo de Medellín y Fedeautos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones ordinarias para la primera válida del Pro-Drive RX 2016 están abiertas hasta el jueves 11 de febrero a las 17:00 horas y las extraordinarias cierran el 14 de febrero a las 7:00 a.m.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *