X30 Challenge llega a Colombia

Juan Pablo Montoya lidera la nueva propuesta de los karts en el país.

Francia, Italia, Inglaterra, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Finlandia, España y los Emiratos Árabes Unidos, han venido creyendo en la nueva propuesta deportiva respaldada por IAME. Junto a estas experiencias exitosas en el exterior, mas el apoyo de uno de los más grandes en el deporte a motor del mundo, las circunstancias están dadas para la llegada de la categoría al país.

El próximo 30 de abril, Juan Pablo Montoya, presentará en Bogotá el X30 Challenge, una nueva alternativa para la práctica de la modalidad base del automovilismo deportivo (karting), que tiene como atractivo la potencia de sus motores y el uso de todos los recursos que ya existen dentro los equipos o en casa de cada uno de los pilotos.

La nueva categoría que ya es un éxito en Europa, Asia y América, deja abierta la posibilidad de usar cualquier tipo de chasis y que las personas al frente de la preparación del motor, apunten a un proceso de crecimiento personal y profesional, sin depender de un tercero impuesto por el reglamento. X30 Challenge llega a implementar un modo de competencia, en donde el éxito depende de todo el trabajo en equipo, apalancado en un esquema de costos que reducen la inversión económica en cada carrera.

“El cambio fundamental está en la potencia de los motores (175 cc), el uso de técnicas de carburación en las categorías para niños y en la forma de usar los recursos que usted ya tenga como piloto en casa o sede de su equipo” Afirmó Montoya. “El ideal es seguir fomentando el deporte bajo figuras mas favorables en las que mecánicos, pilotos, padres de familia, patrocinadores y cada uno de los miembros de la cadena de valor, se sientan mas importantes dentro del esquema. El objetivo de estar en Bogotá, es entregar cada detalle de X30 a todos los interesados.”

El respaldo de Montoya a la categoría hace parte de sus iniciativas como deportista de alto rendimiento que busca en las nuevas generaciones el futuro del deporte en Colombia y el mundo. Hoy lo viene haciendo en Estados Unidos usando como plataforma el Team Montoya, donde ya varios talentos colombianos han formado en las grillas del Florida Winter Tour y en la Rok Cup americana.

La presentación oficial de X30 Challenge Colombia se llevará a cabo este sábado 30 abril con un doble evento que atenderá a la prensa en Bogotá a las 09:00 AM en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares (Calle 138 # 55-38) y en la tarde permitirá pruebas de los motores y experiencias en pista, al gran potencial de pilotos en el kartódromo de Tocancipá a partir de las 02:00 PM.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *