Yacamán, en Birmingham

Gustavo Yacamán regresa este fin de semana a las pistas.

Nuevamente en acción de Gustavo Yacamán en la serie más importante de carreras de duración en Estados Unidos. Prototipos Daytona y autos de la clase GT, encenderán sus motores para cumplir con el tercer encuentro del año en el circuito permanente de Barber Motorsports Park, terminando con 28 días de espera desde el último compromiso disputado en el Circuito de las Américas. GRAND-AM Rolex Sports Car Series llega este fin de semana a Birmingham, Alabama, donde Michael Shank Racing tendrá su largada número 200 con dos autos en pista y con el piloto colombiano Gustavo Yacamán como protagonista

A propósito de Yacamán, el joven caleño regresa a Barber Motorsport Park, después su cuarto lugar en la Indy Lights Series del 2012, afirma que aunque estará a bordo de otro tipo de auto, la experiencia sumada en este trazado, le permitirá aportar gran información a su equipo, aprovechando al máximo el corto tiempo en pista previo a la carrera. “Afortunadamente Barber es un circuito conocido para mí y podré evaluar muy bien los nuevos cambios en el auto. El equipo ha trabajado en varios desarrollos que no teníamos en Austin, con los cuales esperamos tener un mejor desempeño del auto en punta de carrera. Todos llegamos con más experiencia a esta tercera cita del año, el objetivo es buscar el podio y seguir subiendo en la tabla de puntos” afirmó Yacamán.

Por otro lado Antonio Pizzonia compañero de Yacamán en el auto No. 6 de Michael Shank Racing, llega por primera vez a la pista de Birmingham, sin embargo cuenta con la información suministrada por Yacamán y la gran experiencia de Shank Racing en el circuito, quien ha alanzado tres veces el podio en las temporadas 2005, 2008 y 2009. El brasilero que acaba de regresar de una práctica en los prototipos Le-Mans en el circuito de Paul Ricard, espera no tener incidentes de carrera y sumar su primer podio del año en Grand Am.

El calendario oficial del fin de semana, abre mañana con las prácticas oficiales para la categoría, el viernes serán las clasificaciones y el sábado será la verde para las “Porche 250” en Alabama. (Todos los eventos están ajustados a la hora oficial de Colombia).

Jueves 4 de abril

15:15 – 16:15 Prácticas

16:15 – 16:45 Prácticas DP

Viernes 5 de abril

08:40 – 09:10 Prácticas

11:00 – 11:15 Clasificaciones DP

Sábado 6 de abril

12:45 Carrera (120 Minutos)

El tercer encuentro de Gustavo Yacamán en Grand AM Rolex Sports Car Series contará con transmisión en directo a través de la plataforma Live Timing and Scoring en el sitio web de la Serie www.grand-am.com y transmisión en diferido el mismo Sábado a las 3 de la tarde por el canal FOX 3.

Nuestros Patrocinadores

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán es piloto oficial de Grand Am Series, gracias al apoyo de CREPES & WAFFLES, LUBRICANTES COEXITO, TUVACOL, BIOMAX, BATERIAS MAC, BIOMAX, CINE COLOMBIA, PROTECCION (Pensiones y Cesantías), MARCA COLOMBIA, SIESA, CEMENTOS ARGOS, CELSIA, , GASES DE OCCIDENTE y CALIDA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *