Yacamán terminó décimo en Indianápolis

El colombiano rescata aspectos positivos en Grand Am.

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán y su compañero de equipo, AJ Allmendinger, culminaron en la décima casilla del Brickyard Grand Prix en Indianápolis. Aunque el resultado no reflejó los progresos de Michael Shank Racing en pista, Yacamán resalta los aspectos positivos de la cita de Grand Amen la que es considerada la capital del mundo automotor.

Yacamán con este nuevo desempeño en carrera terminó su periodo de prueba en Grand Am Series y concretó en el trazado interno del Indianapolis Motor Speedway, su mejor clasificación (P3) en un fin de semana de la Serie. Aspectos que se suman al regreso del Daytona Prototype No. 6 a la punta, al haber registrado el mejor tiempo de giro en las prácticas oficiales previas a la prueba. El colombiano entregó este balance:

“Estoy satisfecho porque logré salir con éxito del periodo de prueba impuesto por la Serie, la verdad sigo en desacuerdo con la norma del “Contacto Evitable”, una regla que está promoviendo más sanciones que emociones. Creo valioso proteger a todos del manejo antideportivo, pero hay que incentivar las maniobras de sobrepaso. Es algo que hay que hacerle ver a la categoría en su momento. Por otro lado estuvimos muy rápidos y muy cerca de la punta de carrera. Lástima la sanción impuesta a mi compañero AJ Allmendinger, esto nos dejó sin oportunidad de buscar el podio.” Comentó Yacamán.

En cuanto a la jornada de clasificación el colombiano dijo: “Marchamos muy cerca de la punta, logré registrar buenos parciales, pero el tráfico me afectó en la vuelta lanzada. Estoy contento de encontrar de nuevo velocidad, ahora lo que tenemos es que ser constates en estas sesiones. Si estamos adelante, vamos a poder estar alejados de los incidentes en medio del grupo, teniendo así mas posibilidades de alcanzar una victoria”.

El regreso de Yacamán a las pistas con Grand Am Series, será el próximo 10 de agosto en el circuito de Road America, regresará al habitáculo el piloto inglés Justin Wilson, con quien el “Tigrillo” terminará la temporada 2013.

Nuestros Patrocinadores

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán es piloto oficial de Grand Am Series, gracias al apoyo de CREPES & WAFFLES, LUBRICANTES COEXITO, TUVACOL, BIOMAX, BATERIAS MAC, BIOMAX, CINE COLOMBIA, PROTECCION (Pensiones y Cesantías), MARCA COLOMBIA, SIESA, CEMENTOS ARGOS, CELSIA, GASES DE OCCIDENTE y CALIDA.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *