Yonny Hernández finalizó en Alemania

El colombiano sigue sumando kilómetros en la máxima categoría.

En el Gran Premio de Alemania, el piloto colombiano Yonny Hernández se vio involucrado en un incidente y no pudo finalizar la competencia.

Sin embargo, logró ubicar su montura CRT ART Aprillia entre las mejores de su categoría en las prácticas libres del viernes, en la clasificación del sábado y en el calentamiento

Ya en carrera tuvo un desafortunado arranque, al haber golpeado con otro piloto en la segunda curva del Eni Motorrad, que lo arrojó fuera de la pista, dándose un fuerte golpe en su clavícula y en el tobillo, pero sin consecuencias graves.

El paisa Yonny Hernández demostró una gran mejora con su moto al bajar sus tiempos de manera significativa. A pesar de no finalizar la octava prueba del calendario 2013, está muy contento porque ha encontrado un camino para ser más competitivo y subir posiciones en el ranking mundial.

Hasta ahora se han cumplido ocho pruebas de las 18 programadas para el año presente y Yonny sigue mostrando progresos. Por otro lado, en el fin de semana se presentaron diferentes incidentes, en los que resultaron perjudicados el campeón del mundo 2012 Jorge Lorenzo del Yamaha Factory Racing (segundo en el campeonato 2013) y Dani Pedrosa del Repsol Honda Team (primero en la clasificación).

El que aprovechó estos incidentes fuel el compañero de equipo de Daniel, el piloto español Marc Márquez, que con su victoria comanda la tabla de clasificación. Cal Crutchlow del Monster Yamaha Tech 3 y Valentino Rossi del Yamaha Factory Racing terminaron de completar el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

La próxima cita será en el Red Bull Gran Premio de Estados Unidos, en la reconocida pista de Laguna Seca, el 21 de julio. El piloto colombiano siempre ha tenido grandes apariciones en el continente americano y sabemos no será la excepción

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *