La nueva Metzeler Sportec

METZELER siempre ha sido una marca líder en innovación tecnológica, investigación de rendimiento y cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes. Desde su inicio, la marca ha desarrollado constantemente productos para satisfacer las crecientes expectativas de los ciclistas más exigentes.

SPORTEC ™ M9 RR es la última llanta superdeportiva del fabricante y, sin duda, se encuentra entre los productos más esperados por todos aquellos motociclistas que en los últimos años han apreciado las características de su famoso predecesor SPORTEC ™ M7 RR. Está diseñada para propietarios de superdeportivas y tipo naked con un estilo deportivo, que usan sus motos todos los días y en todas las condiciones climáticas: desde la jungla urbana hasta las carreras rápidas de las excursiones de fin de semana.

El nombre SPORTEC ™ M9 RR consolida la tradición tecnológica de METZELER: SPORTEC ™, identifica las llantas de carretera supersport de METZELER, mientras que el sufijo RR, acrónimo de Road Racing, se refiere a competiciones icónicas como la Isla de Man TT, ganado en su edición de 2019 con llantas METZELER RACETEC ™ RR Slick. Históricamente, METZELER ha utilizado las competencias en carretera como campo de pruebas para validar el máximo rendimiento y la versatilidad de sus productos gracias a la amplia gama de condiciones operativas que se pueden enfrentar durante estos eventos.

Cuando se trata de circuitos abiertos, se requiere el máximo rendimiento de las llantas en una gama extremadamente amplia de condiciones de asfalto y temperatura. Del mismo modo, SPORTEC ™ M9 RR está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo también en condiciones difíciles en carretera: una amplia gama de asfaltos y temperaturas, condiciones secas o húmedas. De ahí viene el slogan elegido para acompañar la introducción de la nueva SPORTEC ™ M9 RR: PASEO POR LO INESPERADO.

Esta nueva llanta posee características muy atractivas como una innovadora tecnología de cordaje que ofrece un mayor espacio a la llanta para unas mejores prestaciones dinámicas, sin afectar su rigidez, lo que proporciona una excelente maniobrabilidad.

Así mismo, su estructura sólida proporciona una respuesta rápida y predecible a las distintas necesidades del piloto, aportando al mismo tiempo una conducción suave, relajada y agradable.

En su interior, el SPORTEC ™ M9 RR tiene compuesto de sílice en altos porcentajes tanto delanteros como traseros, gracias a los procesos innovadores de mezclado y a la sílice ultrafino. Toda la tecnología empleada en la fabricación de este neumático, garantiza un rápido calentamiento que permite un alto agarre y así poder disfrutar de las curvas con toda confianza, incluso desde la primera. Esto sumado al bi-compuesto Cap&Base que es un compuesto blando en los laterales para ofrecer un alto agarre en las curvas y se combina con otro compuesto más duro en la zona central que asegura la consistencia y el equilibrio térmico. La inclinación también es un factor que se tuvo en cuenta y para eso los hombros en slick hacen que el piloto se sienta muy confiado cuando se encuentra en máxima inclinación.

Su banda de rodadura está optimizada para una máxima evacuación de agua, ya que la huella pisada de la zona central desplaza el agua eficientemente hacia los surcos longitudinales adyacentes. Estos surcos entregan una excelente estabilidad, evacuando el agua a medida que avanza la velocidad o que empeora el clima.

Otras características importantes del SPORTEC ™ M9 RR son:

· La sílice previene el sobrecalentamiento y preserva la integridad de la llanta, otorgando máximas prestaciones a través de la vida útil del neumático.

· El bi-compuesto que está en las llantas delanteras y traseras, optimiza la resistencia a la abrasión y alarga el kilometraje en más de un 10%, comparado con el METZELER SPORTEC™ M7 RR.

· Los surcos de inclinación media proporcionan máximo drenaje del agua en inclinación media y uniformidad en el desgaste del neumático.

· Máximo agarre en los laterales de la llanta.

· Gran consistencia de prestaciones en todas las áreas de la banda de rodamiento.

Esta nueva llanta que estará disponible en Colombia desde el mes de febrero, se podrá conseguir en las siguientes referencias:

 

· Delantero:

o 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL

· Trasero:

o 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL

o 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL

o 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios