Nissan continúa marcando el camino del diseño

Comprometidos en diseñar un futuro de movilidad sostenible a nivel global desde una perspectiva mucho más amplia, Nissan estuvo presente, de la mano de John Sahs, en la “Primera semana de inmersión en el diseño automotriz», organizada por Icon Design Studio en Brasil.

Del 25 al 29 de enero, diez estudiantes junto al diseñador Adonis Alcici recibieron diversas capacitaciones y talleres en Icon Design para continuar desarrollando sus habilidades en el campo del diseño automotriz. En esta ocasión, los estudiantes tuvieron el desafío de desarrollar conceptos para «una nueva generación de Nissan March» para el mercado sudamericano. Los mismos fueron evaluados por John Sahs, quien sigue inspirando a las nuevas generaciones.

«Es realmente un orgullo que me hayan convocado para ser jurado. Es una gran oportunidad para continuar generando sinergias y estar cerca de las futuras promesas de diseño automotriz. Crear un vehículo va mucho más allá de como éste se ve en el exterior, es nuestra pasión por generar la mejor versión de un producto que logre identificar y unir su estilo con la personalidad del cliente», comentó John Sahs, Chief Design Officer Latin America.

La presentación significó un gran incentivo para los futuros diseñadores quienes están aprendiendo a exaltar la pasión del diseño a través de un recorrido por lo básico del dibujo.

Sahs, seleccionó el boceto de Nissan March del estudiante Bruno Menezes, del Instituto Mauá de Tecnología.

«Durante la Primera Semana de Inmersión en Diseño Automotriz, John participó evaluando los conceptos y les dio su visión. No podríamos pensar en nadie mejor que él para esta colaboración. Estábamos extremadamente entusiasmados. Los estudiantes aprendieron mucho sobre el campo del diseño automotriz, el comienzo de la carrera de John y recibieron un gran estímulo para continuar con su sueño de trabajar como diseñadores automotrices», comentó Marcio Sartori de Icon Design.

Nissan, como parte del plan de transformación global de la compañía, Nissan NEXT, reafirma su compromiso de innovar constantemente en diferentes industrias para las nuevas generaciones; y planea continuar por esta senda en donde la tecnología, innovación y sustentabilidad serán los pilares de su futuro.

Acerca del equipo de diseño de Nissan en América del Sur
El equipo de diseño de Nissan en América Latina está dirigido por el vietnamita-estadounidense John Sahs, quien asumió la responsabilidad del diseño de la marca en la región en julio de 2018, después de pasar 20 años en la sede de Nissan en Japón. El equipo también está compuesto por profesionales multiculturales con experiencia en todas las áreas del diseño, lo que garantiza no solo la diversidad, sino también los conocimientos necesarios para desarrollar el nuevo alcance de los proyectos.

El estudio de diseño de Nissan en América Latina es una muestra del potencial del equipo regional para unificar y traducir la cultura latinoamericana y el minimalismo japonés, presente no solo en los objetos creados, sino en el contexto detrás de ellos, la motivación para crear, la inspiración y la ejecución. Este proyecto, que lanza la compañía, refleja además la capacidad creativa y genera entusiasmo y conexiones duraderas con clientes y consumidores, brindando experiencias más cercanas y únicas con la marca.

«The Box» es un hito que demuestra el compromiso de Nissan en asegurar un futuro sostenible a nivel global con la idea de pensar en la movilidad desde una perspectiva mucho más amplia a la del automóvil.