Homologaciones de Pirelli para BMW

La última colaboración técnica entre Pirelli y BMW Group está impulsada por el objetivo de lograr los niveles más altos de rendimiento y seguridad. Se han realizado un total de 78 homologaciones de equipos originales para las últimas versiones del BMW Serie 8 Coupé, Gran Coupé y Cabrio: incluidos los modelos M Sport.

Estos automóviles de gama alta de la Serie 8 utilizarán neumáticos Pirelli P Zero y Cinturato P7 con medidas de 18 a 20 pulgadas, desarrollados específicamente para liberar el máximo rendimiento en la carretera y diseñados para brindar seguridad, control y manejo. Los neumáticos se crearon de acuerdo con la filosofía de «ajuste perfecto» de Pirelli y se homologaron como equipo original para la gama Grand Touring de lujo de BMW Group, lo que permite a los ocupantes beneficiarse de la máxima comodidad a bordo y apreciar el rendimiento completo del automóvil en cada situación.

Estos neumáticos ofrecen un excelente rendimiento de frenado en mojado con baja resistencia a la rodadura, lo que reduce las emisiones nocivas para respaldar la sostenibilidad, y están marcados con una estrella que distingue a los neumáticos desarrollados por los ingenieros de Pirelli para cumplir con los requisitos de rendimiento de BMW Group. También están equipados con la tecnología Run Flat, que permite a los conductores continuar sus viajes incluso después de un pinchazo o una pérdida de presión de los neumáticos, durante 50 millas a una velocidad de 50 mph.

Los nuevos neumáticos P Zero de Pirelli, dedicados a los coches más deportivos, han protagonizado las pruebas realizadas por los medios especializados. Estas pruebas destacaron un excelente manejo tanto en condiciones húmedas como secas, así como un buen equilibrio y una respuesta precisa de la dirección con un comportamiento ejemplar. Además, los medios informaron de distancias de frenado reducidas en seco y mojado y un sólido margen de seguridad contra el hydroplaning. En lo que respecta al rendimiento deportivo, el Pirelli P Zero demostró una excelente capacidad de conducción tanto en condiciones secas como húmedas, como lo demuestran los tiempos de vuelta en un circuito. Estos resultados también se observaron con los neumáticos homologados para los conocidos coches de la serie M de alto rendimiento de BMW Group.

El nuevo Cinturato P7 también está diseñado para aumentar la seguridad al proporcionar al conductor un excelente control tanto en condiciones secas como húmedas en términos de manejo, frenado y reducción del hydroplaning. Esto es gracias a su nuevo compuesto innovador equipado con un tipo de «inteligencia mecánica», que es capaz de ajustar el comportamiento del neumático según la temperatura de trabajo.

A esto se suma un excelente nivel de confort acústico (con menos ruido de la carretera) y comodidad de conducción (gracias a una mayor capacidad para absorber los baches de la carretera) junto con una durabilidad y resistencia a la rodadura excepcionales, lo que conduce a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para los BMW destinados a los Estados Unidos, Pirelli ha desarrollado el Cinturato P7 All Season para cumplir con los requisitos del mercado local, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento excepcional típico de la familia Cinturato.

Las homologaciones de neumáticos de Pirelli para el BMW Serie 8, en todas sus diferentes variantes, se caracterizan por una oferta completa tanto para el verano como para el invierno. Para el invierno, Pirelli ha desarrollado neumáticos específicos Sottozero 3 y P Zero Winter dedicados al BMW Serie 8.

Mattia Bussacchini, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Pirelli, dijo: “La variedad de la línea Pirelli satisface una amplia gama de requisitos tanto de los consumidores como de los fabricantes de automóviles. El trabajo de desarrollo conjunto con BMW Group nos ha permitido crear diferentes soluciones técnicas en términos de patrones y construcciones de la banda de rodadura de los neumáticos, que complementan el rendimiento exacto de todos los diferentes modelos de la Serie 8. Estas nuevas homologaciones se unen a las otras 3600 homologaciones que ya están en la cartera de Pirelli, lo que representa un resultado importante derivado de procesos y objetivos compartidos. Esto está respaldado por las tecnologías de investigación y simulación más innovadoras, que caracterizan cada vez más nuestros procesos de desarrollo de neumáticos nuevos para equipos originales”.