2021 Ram 1500 Tradesman HFE EcoDiesel

La Ram 1500 HFE EcoDiesel 2021

Ram Truck ha anunciado que una variante aún más eficiente se une a su línea de pickups de media tonelada que ya cuenta con las versiones 4×4 más eficientes de su clase y con la pickup de producción más rápida y potente de la historia.

La nueva Ram 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021 consume 33 MPG en autopista, una cifra record en su clase, a la que hay que añadir 23 MPG de consumo en ciudad y 26 MPG de consumo combinado. Su designación “HFE”, que hace referencia a las siglas High Fuel Efficiency (alta eficiencia de combustible), no hace sino subrayar su excepcional rendimiento.

“El compromiso de Ram con la innovación y el liderazgo en motores es total, y, como marca de referencia en lo que respecta a eficiencia y rendimiento, continúa escuchando las demandas de los clientes ofreciendo una economía de combustible insuperable”, aseguró Mike Koval JR., director ejecutivo de la marca Ram, Stellantis. “La Ram 1500 es la pickup diésel de media tonelada más poderosa de América con 480 lb-pie de torque y, a la vez, la pickup ligera más apta para el trabajo con una capacidad máxima de remolque de 12,560 libras, a lo que añade hasta 1,000 millas de autonomía con un solo tanque de combustible.”

Ram 1500 Tradesman HFE EcoDiesel está disponible en las variantes de cuatro puertas Crew Cab con batea de 5 pies y 7 pulgadas, y rines de aluminio de 20 pulgadas. Entre sus elementos destacados figuran una parrilla y paragolpes negros, cubierta para batea, escalones laterales de neumático a neumático y asientos tapizados tipo butaca.

Ram 1500 2021 Tradesman HFE está disponible en dos colores: blanco brillante (Black White Clear Coat) o negro cristal (Diamond Black Crystal). El precio inicial sugerido por el fabricante (MSRP) es de $42,240, sin incluir gastos de envió de $1,695, a la venta durante el segundo trimestre de 2021.

Acerca de la Ram 1500
La Ram 1500 2021 es el referente de las pickup en cuanto a durabilidad, tecnología, eficiencia y rendimiento, con características nunca ofrecidas en un pickup. La Ram 1500 presume de hasta 12,750 libras de capacidad de remolque y de 2,300 libras de capacidad de carga. El sistema semi-híbrido eTorque ofrece una eficiencia de combustible mejorada en las configuraciones V-6 (estándar) y V-8. La Ram 1500 es la pickup diésel de media tonelada más poderosa de América con 480 lb-pie de torque y la pickup ligera más capaz con una cifra máxima de remolque de 12,560 libras.

Como un elemento absolutamente innovador en el mercado, el sistema Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas lidera el segmento en tecnología, gracias a la posibilidad de división de la pantalla en dos, a las vistas de cámara de 360 grados y al contenido exclusivo de SiriusXM con 360L. Ram 1500 TRX 2021 es el primer vehículo en este segmento en incluir la aplicación Know & Go caracterizada por proporcionar una experiencia de inmersión al cliente que desea conocer más sobre su vehículo. Entre los elementos de seguridad activa y pasiva figuran el control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y frenado de alerta rápida. La conducción y el manejo líderes en su clase se logran mediante un sistema de suspensión trasera multibrazo con resortes helicoidales exclusiva en su clase con suspensión neumática opcional en las cuatro esquinas.