PQUA le apuesta a un crecimiento sostenible

Los retos que plantea el 2021, heredados de un accidentado 2020, son tomados por PQUA como peldaños para alcanzar sus objetivos y expectativas que les permitan seguir creciendo, fortaleciéndose en el país, en lo digital y buscando su internacionalización.

Uno de los primeros grandes objetivos de PQUA para este año se enfoca en un aumento exponencial en los puntos de venta. Después de notar un creciente interés por los productos de la marca, ahora el principal interés de este emprendimiento es llegar con su producto TAIPÁN a gran parte de la geografía nacional a través de una red de distribución, que, además de las estaciones de servicio, también incluye tiendas de grandes superficies, tiendas especializadas, servicentros, centros de lubricación, clubes de moteros y clubes de vehículos, entre otros.

“Hay una expectativa importante por seguir creciendo en los canales y llegar a tener una red con la que podamos tener nuestro producto a lo largo y ancho de la geografía nacional, y que haya una cobertura por lo menos del 70% del país”, como explica Juan Pablo Mateus, gerente general de PQUA, quien añade que el objetivo para final de año es tener presencia de marca en 250 estaciones de servicio, con el producto Taipán o el Programa PQUA, adicional a por lo menos 200 puntos adicionales de venta.

Un 2021 para romper fronteras

La visión de crecimiento que hay en PQUA no se queda solo en el territorio nacional, sino que busca extender sus fronteras e internacionalizarse. Desde el inicio de la pandemia iniciaron un piloto en Perú, gracias al cual se realizaron exportaciones de productos y servicios a lo largo del año pasado hacia el país inca, con el fin de desplegar los servicios de PQUA en los grifos (estaciones de servicio) de ese territorio. Esperan que este primer ejercicio los lleve a tener presencia en 200 estaciones de servicio peruanas, que tengan el sello de calidad PQUA, esto acompañado de una inversión cercana a 2 millones de dólares.

Adicionalmente, como explica Mateus, “hay potenciales intereses en México, España y Estados Unidos, por lo que estamos desarrollando las estrategias y planes, entendiendo todas las dificultades para hacerles frente e iniciar el proceso para llegar a esos países, inicialmente con exportaciones de TAIPÁN, que esperamos estar haciendo dentro de los próximos seis meses”.

La investigación será también uno de sus esfuerzos este año y continuarán trabajando en los estudios de emisión de gases, con una evaluación junto a universidades del país, con los que podrán seguir desarrollando patentes y productos que permitan ver hacia el futuro con el mismo positivismo con el que se está planeando este 2021.

El emprendimiento se alista para una segunda ronda de inversión que espera cerrar con un tiquete no inferior a los USD 5 millones.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios