RAM presenta quinta versión de las pickups de edición limitada “Built to Serve”

La marca Ram ha anunciado que los pedidos de compra para la quinta y última versión de las pickups “Built to Serve” se podrán realizar este mes de marzo y que su producción está prevista para que inicie en el segundo trimestre de 2021 en la planta de ensamble de Sterling Heights (Michigan).

Ram rinde un tributo a las cinco divisiones de las fuerzas armadas estadounidenses terrestres, marítimas y aéreas con las ediciones “Built to Serve” de Ram 1500, la popular pickup de media tonelada. Esta quinta entrega ofrece una temática inspirada en las fuerzas marítimas con dos colores exteriores – naranja “Spitfire” blanco “Bright White” – y un interior negro con costuras en color naranja.

“Tenemos una deuda de gratitud con nuestras fuerzas armadas, y con los valientes hombres y mujeres que sirven en ellas”, señaló Mike Koval Jr., director ejecutivo de Ram, Stellantis. “Ya sean civiles o militares, los propietarios de una Ram están familiarizados con la frase ‘Built to Serve’ y son conscientes de que es algo que tratamos de plasmar en cada pickup y vehículo comercial que producimos”.

Cada una de las cinco divisiones militares ha sido homenajeada por Ram con dos colores exteriores especialmente escogidos porque evocan el espíritu, la misión y la historia del servicio con el que se identifican. Uno de los dos colores es además una opción cromática nueva de bajo volumen creada en exclusiva para este programa.

La edición “Built to Serve” de las pickups Ram se ofrecen en los siguientes colores y números limitados:

· Gator -verde- (1,000 unidades) y Diamond Black -negro- (1,000)

· Ceramic Gray -gris- (1,000) y Patriot Blue -azul- (1,000)

· Anvil -gris plata- (1,000) y Billet Silver -plata- (1,000)

· Tank -bronce- (1,000) y Flame Red -rojo- (1,000)

· Spitfire – naranja- (500) y Bright White -blanco- (750)

Las pickup Ram “Built to Serve Edition” también ofrecen elementos exteriores e interiores únicos que las diferencian del resto de la gama, incluida una bandera de Estados Unidos y un emblema “Built to Serve” en cada uno de los paneles laterales de los cuartos traseros.

También reciben detalles estéticos adicionales como los rines de aluminio de 20 pulgadas con un exclusivo acabado gris Technical Gray o las salpicaderas en el mismo color de carrocería que contribuyen a realzar la imagen exterior.

Todas las Ram “Built to Serve Edition” cuentan con un nuevo frontal con parrilla, contorno, paragolpes y biseles de las luces delanteras en color negro. Para acentuar esta imagen, los emblemas, los estribos laterales y los escapes dobles de cuatro pulgadas también están pintados en negro.

En el interior, las diferentes entregas de las ediciones “Built to Serve” representan a cada una de las cinco ramas militares de las fuerzas armadas estadounidenses mediante costuras del color exclusivo correspondiente: Light Frost, Light Ambassador Blue, Light Diesel Gray, Medium Greystone y Orange.

Estos nuevos modelos están preparados para que los propietarios personalicen la cabina y muestren su orgullo militar gracias a la incorporación de varios paneles de Velcro en los asientos delanteros en donde pueden pegar las insignias de su regimiento, banderas, cintas adhesivas con su nombre, slogans militares, etc. El respaldo de los asientos delanteros integra equipamiento militar PALS/MOLLE con correas adicionales para añadir más equipo, bolsas o estuches.

· Las Ram 1500 “Built To Serve” también incluyen:

· Distintivo “Built to Serve” para el panel de instrumentos

· Consola central opcional con cerradura

· Asientos deportivos de tela y vinil firmemente revestidos

· Interior con tapicería Black Onyx Chrome

· Tapetes de goma para todo tipo de climas

Asimismo, todas las unidades están listas para la acción ya que están equipadas con el grupo 4×4 Off-Road que incorpora:

· Neumáticos para todo tipo de terreno

· Bloqueo del diferencial trasero

· Control del descenso de pendientes

· Placa protectora de la suspensión delantera

· Placa protectora de la dirección

· Placa protectora del tanque de combustible

· Palca protectora de la caja de transferencia

· Ganchos de remolque

· Amortiguadores delanteros y traseros calibrados para trabajo todoterreno continuados

Las Ram 1500 “Built to Serve Edition” están disponibles en todos los acabados y opciones de motor.

Según el Departamentos de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos, aproximadamente siete por ciento de la población de los Estados Unidos es un miembro activo, un reservista o un veterano de las fuerzas armadas.

Como parte de la iniciativa Built to Serve, Ram está promocionando también su programa Ram Nation. Ram Nation lleva organizando eventos de voluntariado de base desde 2015 y el lanzamiento de las pickups Built to Serve sirve a este propósito reforzando el compromiso de homenajear a aquellos que sirven a nuestra nación y comunidades por el esfuerzo y el trabajo realizado.

Ram Nation está reclutando individuos para que donen su tiempo y para que realicen tareas de voluntariado en comunidades de todo el país. Ram extiende la invitación a todo tipo de personas, sin importar que sean o no propietarios de pickups Ram. Para conocer más y unirse a los eventos de voluntarios Ram Nation, los nuevos miembros se pueden registrar en www.ramtrucks.com/ram-nation.html.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios