Roché retoma la senda del triunfo con su tercera victoria en el Mont-Blanc

Pierre Roché, ya bicampeón antes de la pausa estival, se anota este año su tercera victoria consecutiva en otras tantas salidas.
Vencedor en su impresionante duelo con Ludovic Godard en el Rallye Mont-Blanc Morzine, el piloto del Team FJ también se impuso entre los Challengers para ampliar su ventaja en el Alpine Elf Rally Trophy.

El Alpine A110 Rally también monopolizó el podio del Campeonato de Francia de Rallyes de Dos Ruedas Motrices en una intensa batalla entre Quentin Gilbert, Raphaël Astier y Cédric Robert.
04 de septiembre de 2023

El Alpine Elf Rally Trophy abrió la segunda mitad de su temporada en Morzine con 12 tripulaciones inscritas, seis de las cuales podrían abandonar los Alpes con el liderato de la clasificación general.

Al igual que en Antibes y Rouergue, Ludovic Godard se puso en cabeza, pero Pierre Roché apretó el acelerador para recuperar el primer puesto en la siguiente etapa. A pesar de una ventaja de 4,4s, Pierre Roché sufrió el ataque de su rival tras la primera parada en el parque de servicio, ya que Ludovic Godard marcó cuatro mejores tiempos consecutivos para recuperar el liderato por 4,9s.

La primera diferencia real entre los dos pilotos se produjo en el sector cronometrado más largo del día y una de las etapas decisivas del rally. En el tramo nocturno de 22,08 km entre Morzine y Montriond Le Lac, Pierre Roché condujo magníficamente por las carreteras de Joux Verte para relegar a su rival a 14,7s. Por detrás, Vincent Leduc ha esperado al final de la jornada para superar a Grégory Fontalba bajo la atenta mirada de Jean-François Mourgues.

Mientras que Pierre Roché comenzó la última etapa al mando, el líder vio cómo Ludovic Godard repetía su gran slam en el bucle de cuatro etapas como el viernes por la tarde. Monopolizando las victorias de etapa de la SS8 a la SS11, el piloto de PH Sport se situó a 5,6s de su rival antes de los dos últimos sectores cronometrados, que totalizan casi 50 kilómetros de acción.

A pesar de la presión de su rival, Pierre Roché mantuvo la calma y se adjudicó otros dos mejores tiempos en Praz de Lys Sommand y Samoëns – Morzine para sellar su tercera victoria consecutiva con un margen de 20,5s sobre Ludovic Godard. Grégory Fontalba completó un podio compuesto íntegramente por competidores de la categoría Challengers tras el abandono de Vincent Leduc en la SS11.

El cuarto clasificado, Jean-François Mourgues, ganó la categoría Caballeros por delante de Jérémy Crétien y Loïc Panagiotis. Cyrille Traglia, recién llegado al trofeo, fue séptimo, seguido de Éric Royère y Éric Giannini. Fabrice Bect reanudó la carrera el sábado después de que un problema mecánico truncara su actuación del viernes en la especial inaugural y se adjudicó el último punto en juego tras el abandono de Alain Marechau en el último sector cronometrado.

Con tres victorias en otras tantas salidas, Pierre Roché ha ampliado su ventaja en la clasificación general a 13 puntos sobre el grupo perseguidor encabezado por Jean-François Mourgues. El líder del Team FJ podría sentenciar el título en la próxima prueba del Rallye Cœur de France (29 de septiembre-1 de octubre).

Mientras tanto, los Alpine A110 Rally conducidos por Quentin Gilbert, Raphaël Astier y Cédric Robert ofrecieron un espectáculo excepcional, en su batalla a tres bandas por la victoria en el Campeonato de Francia de Rallyes de Dos Ruedas Motrices. Quentin Gilbert marcó un impresionante segundo mejor tiempo global en Praz de Lys y terminó sexto en la general, entre algunos de los mejores competidores de Rally2 en Francia.

Clasificación

1. Pierre Roché – Martine Roché 1h49:51.0s
2. Ludovic Godard – Matthieu Bole-Richard +20,5s
3. Grégory Fontalba – Stéphan Hermet +2:24.0s
4. Jean-François Mourgues – Michel Roissard +2:45.0s
5. Jérémy Crétien – Xavier Rouchouze +3:13.8s
6. Loïc Panagiotis – Caroline Goddi +3:27.9s
7. Cyrille Traglia – Jean-Pierre Traglia +5:11.1s
8. Éric Royère – Gilbert Dini +6:08.4s
9. Éric Giannini – Alexandre Denuzière +7:21.6s
10. Fabrice Bect – Arnaud Michal +1h09:41.5s
Ret. Alain Marechau – Robin Marechau
Ret. Vincent Leduc – Caroline Puel

Clasificación general

1. Pierre Roché 60 puntos
2. Jean-François Mourgues 47 puntos
3. Ludovic Godard 42 puntos
4. Vincent Leduc 35 puntos
5. Jérémy Crétien 30 puntos
6. Fabrice Bect 29 puntos
7. Grégory Fontalba 20 puntos
8. Éric Royère 19 puntos
9. Bertrand Fassio 8 puntos
10. Loïc Panagiotis 8 puntos
11. Éric Giannini 8 puntos
12. David Ferraro 6 puntos
13. Romain Haut-Labourdette 4 puntos
14. Cyrille Traglia 4 puntos
15. Philippe Baffoun 3 puntos
16. Élodie Gines 1 punto
17. Romuald Lamboley & Alain Marechau 0 puntos

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios