Santiago Lozano,  vencedor de las “2 Horas” del CNA

En el Autódromo de Tocancipá se cumplió con éxito la primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, “Las Dos Horas” del CNA, competencia que abrió el telón de la temporada automovilística de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo bajo estrictos controles de bioseguridad. Santiago Lozano, a bordo del auto Radical # 79 fue el vencedor de la general y de la categoría libre con un total de 93 giros al circuito de 2.725 metros, con un registro de 2:00.45.062.

El evento que contó con el apoyo de Llantas Westlake, Repsol, Grupo Empresarial Arquib, Pasión 4×4 Aventura y la organización del Club Los Tortugas, sacó a pista cerca de 40 autos distribuidos en cuatro categorías, en una carrera que vislumbró una interesante temporada dado el desarrollo y características presentes en los autos y la calidad de los pilotos que participaron en esta primera válida.

Los Autos de Calle y la Categoría San Diego también hicieron parte de este regreso a la pista del CNA en una válida promocional que se disputó el sábado 6 de marzo y que contó con una buena respuesta de parte de los participantes a esta tarea del Club de promover la práctica del deporte y buscar el ingreso de nuevos talentos en categorías más competitivas.

Además del bogotano Lozano, primero en Fuerza Libre, seguido por David Méndez-Radical #73, e Ignacio y Juan Ruiz-Radical #3, los honores en esta carrera inaugural también fueron para la dupla del Manizaleño Julián Jaramillo y el bogotano Nicolás Leyton del Mini #171 en la categoría Super Turismos 2 (hasta 2.000 c.c.), con segundo lugar para Daniel Osorio – Honda Civic #90, y Andrés Pacheco-Toyota #100, quien completó el podio.

Mientras que en la categoría Turbo Turismos 2 (hasta 1.600 c.c.) Paula Russi y Nelson Gutiérrez- Logan #15, fueron los máximos vencedores, por delante de Eduardo Grum-Aveo Turbo #69, y de la dupla de Wilson Ibañez y Rómulo Pisani-Renault Sandero #71, terceros.

Una de las novedades en esta categoría fue el regreso de Juan Pablo Clopatofsky a pista conduciendo un Chevrolet Sail, asistido por su padre José Clopatofsky. Infortunadamente problemas con la caja de cambios del vehículo solo les permitieron completar 36 vueltas.

El capitalino José Camilo Forero, conduciendo el Honda #37 de LM3, tras fuerte batalla por la punta con Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos (Swift #44) durante casi toda la carrera, se alzó con el triunfo en los Super Turismos 1, luego que un incidente de carrera dejara fuera a sus contendores. Ruben Vera y Esteban Abello-Chevrolet #42, cruzaron la meta segundos, por delante de Daniel Núñez y David Torres -Swift #20.

“Fue un fin de semana bastante agradable con un buen resultado para el equipo (LM3 Performance). Una competencia que mantuvo un buen ritmo de carrera, y pilotos muy respetuosos en pista. De cara a las 6 Horas probamos llantas, consumo de combustible y velocidad; nos queda mejorar en velocidad y algunos aspectos para la próximas válidas pero seguiremos trabajando para hacerlo posible, estamos muy contentos con el resultado”, concluyó Santiago Lozano.

“Muy contentos con la victoria del día. Una carrera difícil, dos horas que se hicieron muy largas. Logramos el objetivo del fin de semana que era lograr el máximo de puntos, sumamos además la pole y vuelta rápida. La prioridad es el campeonato y la categoría tiene muchos carros, está muy competitiva, así que tenemos que sumar carrera a carrera, ser confiables, y seguir trabajando para mejorar”, opinó Nicolás Leyton uno de los ganadores de Súper Turismos 2.

“Afortunadamente las cosas se nos dieron, peleamos la carrera aproximadamente hora y media con Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos en donde lo tenía máximo a tres segundos, tuvimos un encontronazo al final de la prueba y logramos salir adelante, sostuvo José Camilo Forero vendedor de la Catgoría ST1

Paula Russi y Nelson Gutiérrez, vencedores de la categoría Turbo Turismos 2 coincidieron en señalar que tuvieron problemas en la clasificación y salieron de últimos, pero afortunadamente lograron remontar y ganar. “Le entregué el carro a Paula en segundo lugar y ella lo puso primero”, dijo Nelson. “Ahora vamos a revisar qué fue lo que pasó en el carro para en la siguiente carrera mejorar los tiempos y luchar por el campeonato”, concluyó Paula.

 

Resultados I Válida CNA

Fuerza Libre:
P.1 Santiago Lozano- Radical #97 P.2 David Méndez -Niko #53 P.3 Ignacio y Juan Ruiz-Rdical #3 /
TT2-Turbo Turismos 2
P.1 Paula Russi-Nelson Gutiérrez-Pavel Russi-Renault Logan #15 P.2 Eduardo Grum-Aveo Turbo #69 P.3 Wilson Ibañez-Rómulo Pisani-Renault Sandero #71
ST2- Superturismos 1
Súper Turismos 2: P1. Julián Jaramillo-Nicolás Layton – Mini #171 P.2 Daniel Osorio – Honda Civic #90 P.3 Andrés Pacheco-Toyota #100
ST1-Superturismos 1
P.1 José Camilo Forero -Honda #37 P.2 Ruben Vera-Esteban Abello-Chevrolet #42 P.3 Daniel Núñez-David Torres -Swift #20

Resultados Autos de Calle

Turismos Sobrealimentados
Juan Fekipe Ochoa – Mercedes #1
Héctor M. Rodríguez BMW #25
Fernando Arias #17

Turismos Súper Modificados
Rafael Antonio Rodríguez -Honda Civic #19

Turismos Modificados
Leonardo Lozano-Chevrolet Swift #22
Mario Martínez – Peugeot #21
José David/Jhon Marín Retrepo-Chevrolet #14

Turismos Mejorados
Jhon Freddy Bustos-Chevrolet #82
Mike Avendaño-Renault #28
Camilo Reyes-Honda #26

Turismos de Serie
Yesid Reyes-Renault Clio #27
Juan Parra-Ford #30
Oscar Triana-Renault Twingo #15